Alianza Democrática Oriental 

"ADO"

Coordinador: Rolando Rodriguez Lobaina



ALIANZA DEMOCRÁTICA ORIENTAL (ADO)

DECLARACIÓN DE APOYO A ESTUDIANTES VENEZOLANOS

Dirigido a: ULA, UPEL, UCV, LUZ, UDO, UC, UBA, UPT, entre otras.

 

Guantánamo, Cuba- 9 de junio del 2017- Alianza Democrática Oriental (ADO)- Admirables estudiantes venezolanos, desde este rincón de Cuba les enviamos nuestro más sentir por la lucha que llevan a cabo en las calles de su país en contra del desorden, el hambre y el caos generado por el régimen de Nicolás Maduro.

Dos meses el mundo ha estado contemplando las manifestaciones de la resistencia venezolana donde el papel de los universitarios ha sido clave en la batalla por alcanzar la democracia en la tierra de Bolívar. Los cubanos también sufrimos de una férrea dictadura hace casi 60 años que sin la voluntad popular se inmiscuyó en los asuntos internos de otros países con el afán de una supuesta lucha antinorteamericana, cuando detrás se escondían las ambiciones de poder de unos cuantos oportunistas. Así se apoderaron de nuestra nación vendiendo una serie de programas sociales en favor de los más pobres, como hicieron con Uds. y que finalmente fue un fracaso porque solo alimentó la corrupción institucional, profundizó la crisis y pobreza y coartó las libertades individuales fundamentales. De la misma manera, otras naciones del continente americano han padecido de la politiquería de la Habana donde gobernantes como Evo Morales en Bolivia, Daniel Ortega en Nicaragua, entre otros ejemplos bien conocidos han servido para hacerle el juego al régimen castrista.

Los universitarios cubanos también han sido víctima del holocausto comunista, todavía nos queda un camino pendiente para recuperar la autonomía universitaria. Pero no todos son seguidores del castrismo ni apoyan lo que una mínima parte de este pueblo ha hecho en Venezuela, esos no son los que representan a nuestro pueblo. Por eso nos preocupamos cuando hemos visto quemar nuestra bandera en las calles venezolanas, y también por la vida de otros coterráneos que laboran en varios sectores como la salud, la educación y el deporte. En definitiva, el mal está en la mata, que es el régimen de La Habana.

Por los medios oficiales de información en nuestro país no hablan de los jóvenes asesinados por la GNB, pero nosotros usamos las redes sociales y los soportes digitales para informar a nuestro pueblo la realidad de lo que pasa en Venezuela. Hemos visto muchos procesos de regímenes de fuerza en el mundo que ante el ímpetu de la resistencia de los jóvenes han sucumbido.

Uds. triunfarán si mantienen la voluntad de seguir en las calles, si van a la Mesa de Diálogo morirá todo el sacrificio de los jóvenes que han muerto en las calles, el gobierno chavista de Maduro necesita ese tiempo para volverlos a engañar y aquietar la rebeldía del pueblo venezolano que se muere de hambre. Para dialogar se necesita que las partes se respeten y puedan uno escuchar al otro, lo que representa Maduro en su esencia, es parte del totalitarismo que el mundo conoce bien sus rasgos.

Que la sangre derramada no sea en vano, adelante juventud venezolana, que su ejemplo será referencia para los pueblos de América, incluyendo a todos los jóvenes cubanos que hoy sufren de prisión política y represión militar en la isla. ¡Unidos venceremos!

¡Dios está con Uds.! ¡Patria y Libertad!

 9 de junio de 2017, Guantánamo, Cuba.

###


.

Directorio Democrático Cubano  is a 501(c)3 non-profit organization | 730 NorthWest 107 Avenue, Suite 117 Miami, Florida 33155 | 305-220-2713 |  info@directorio.org