Miami, 24 de mayo del 2017-JusticiaCuba –  El activista de derechos humanos José Rolando Casares Soto ha sido injustamente condenado a cinco  años de internamiento correccional, con trabajo forzado y su esposa embarazada, Yamilka Abascal  Sánchez, a dos años de privación de libertad en su casa. El joven activista de derechos humanos se ha negado a trabajar para el régimen castrista y por lo mismo le han comunicado que el día 24 de mayo del presente, pasará a cumplir los cinco años, en la Prisión Provincial de Pinar del Río, conocida como “Kilo 5”.

El matrimonio de jóvenes cubanos,  son miembros de la Mesa del Dialogo de la Juventud Cubana (MDJC) y denunciaron su caso a la Comisión Internacional para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo (JusticeCuba). La pareja, residentes en San Juan y Martínez, provincia de Pinar del Río, se comunicó directamente con el Licenciado Rene Bolio, Presidente de la Comisión.

“Yo no voy a trabajar con el gobierno cubano me van a enviar a la prisión Kilo 5, el 24 de este mes,” denunció José Rolando Casares Soto. Añadió a esto que no contemplaría pasar a los campos de marabú creados por el Régimen Castrista para el trabajo forzoso.

“Esto tiene todos los  indicios de constituir un encarcelamiento ilícito y una amenaza de trabajo esclavo, ambos crímenes de lesa humanidad. Estamos buscando más información al respecto”, dijo el Licenciado René Bolio después de la comunicación.

El joven matrimonio junto a otro activista fueron detenidos en la madrugada del 15 de julio del 2016,  en camino a una reunión  en La Habana, siendo interceptados y maltratados por el oficial de Seguridad del Estado, Iván de la Rosa y otros oficiales en San Juan y Martínez . El régimen castrista les acusó de “atentado y desacato” a la figura del Comandante Fidel Castro.


Video por José Rolando Casares Soto de mayo 2015

Video by José Rolando Casares Soto from May 2015

.

Directorio Democrático Cubano  is a 501(c)3 non-profit organization | 730 NorthWest 107 Avenue, Suite 117 Miami, Florida 33155 | 305-220-2713 |  info@directorio.org