Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


SECRETARIO GENERAL DE LA OEA RECIBE A DELEGACION

21 Sep 2018 12:54 PM | Silvia G. (Administrator)

SECRETARIO GENERAL DE LA OEA RECIBE A DELEGACION DE LA COMISION JUSTICIA CUBA Y DE LA ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA


Washington DC- 21 de septiembre del 2018- Asamblea de la Resistencia Cubana- Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), recibió hoy oficialmente en la sede de la misma a una delegación de la Comisión Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo “JusticiaCuba” y a líderes de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC).

La delegación de Comisión Justicia Cuba estuvo compuesta por el jurista mexicano René Bolio, quien la preside, y por el activista de derechos humanos dominicano Hipólito Ramírez. La delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), estuvo compuesta por Sylvia Iriondo, presidente de Madres Anti Represión por Cuba (MAR), por Luis Zúñiga y Horacio García del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), y por el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat del Directorio Democrático Cubano.

Durante la misma se le entregó al Secretario General Almagro un listado de los presos políticos actuales en Cuba así como un listado de 47 integrantes de las fuerzas de seguridad comunistas en Cuba vinculados directamente a crímenes de lesa humanidad.

"Hemos expresado al Secretario General Almagro el clamor de justicia y de libertad del pueblo cubano", dijo Sylvia Iriondo, al finalizar la reunión.

"Se ha avanzado sistemáticamente en el tema de la fiscalización de los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo cubano durante ya seis décadas. No puede demorar más la acción internacional para apoyar al pueblo cubano en terminar con su pesadilla de opresión tiránica", dijo el jurista René Bolio al salir de la reunión con el Dr. Almagro.

La Comisión Internacional de Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad Justicia Cuba fue fundada por activistas de derechos humanos de 10 países diferentes con el objetivo de investigar, documentar y enjuiciar ante las instancias pertinentes a los culpables de las violaciones endémicas a los derechos humanos en Cuba. La Comisión ha desplegado una intensa labor internacional en diversos foros y audiencias desde su fundación hace año y medio.

###

Asamblea de la Resistencia Cubana
www.todosporcubalibre.com
1-(855)962-7696
(305)220-2713
Silvia Gutiérrez Boronat

Call or Email Us
Office: +1 (305) 220-2713
email: info@Directorio.org