Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


CUBA COMUNICA | ARTICLE | INSIDE CUBA- ANTICRUISE ACTIVISTS

10 Aug 2018 3:33 PM | Silvia G. (Administrator)


Con la propuesta “Para Cuba primero la independencia y cruceros después”integrantes de la oposición interna iniciaron este viernes dentro de Cuba una campaña de rechazo a los cruceros que viajan desde USA a la isla.

Hasta el instante la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), coalición de grupos contrarios de dentro y fuera del país, había llevado a cabo manifestaciones contra el turismo de cruceros a Cubaentre ellas la campaña No ayude a la represiónúnicamente en la localidad de Miami.


“De forma espontánea en diferentes partes de Cuba están apareciendo estas ideas cívicas de denuncia y rechazo a los viajes de cruceros a Cuba. Es admirable, con la clase de represión que hay dentro de Cubacómo está viva, parado y peleando la resistencia interna”, ha dicho Orlando Gutiérrez-Boronat a Martí Noticias.

Para el coordinador general del Directorio Democrático Cubano (DDC) y uno de los más importantes líderes de la ARC“ha sido alentador ver cómo las organizaciones de pelea dentro de Cuba, como el Partido 30 de noviembreel Movimiento Contrarios Novedosa Repúblicacomo la multitud de Juan Pablo II, Juventud Despiertael Frente Nacional de Resistencia Cívicahan empezado a tomar estas ideas basado en un propósito común, que es denunciar la inmoralidad de estos cruceros a Cuba”.

Yoel Bravo López, presidente del Movimiento Opositor Juventud Despiertareportó que comenzaron la campaña en Cuba “para reportar a la población sobre el riesgo que representa para el pueblo el turismo de cruceros a Cuba y en qué el régimen usa las ganancias”.

Activistas de esta agrupación repartieron este viernes más de cientos de discos DVD con materiales informativos de esa campaña en oposición al muelle de Cienfuegosdonde arriban cruceros de Canadá y otros países.

“Esos ejemplares tenían un contenido de numerosas ocupaciones de parte de organizaciones de derechos humanos dentro y fuera de Cuba, como el Directorio Democrático Cubanoéste contenía una intervención del Dr. Orlando Gutiérrez Boronat y una canción del rapero Marichal”, anunció Bravo Lopez vía Facebook desde la localidad de Santa Clara.

En el concejo Boyerosen La Habana, José Díaz Silvadel Movimiento Contrarios por una Novedosa Repúblicainformó que un grupo de activistas se juntaron en acompañamiento a la campaña Para Cuba primero la independencia y después los cruceroscontra los cruceros a Cuba.

Por su parte, el Partido Democrático 30 de Noviembre Frank Paísuna organización opositora nacionalanunció que se encontraba realizando una sucesión de reuniones en diferentes partes de la isla para comenzar su campaña de denuncia contra el turismo de cruceros.

El propósito de estas campañas, tanto dentro como fuera de la isla, es denunciar que las ganancias que obtiene el castrismo de los cruceros se usa para financiar los mecanismos dictatoriales del régimen cubano e evitar que gobiernos democráticos, como el estadounidense, permitan estas ocupaciones económicas.

Según la agencia EFEun trabajo de investigación hecho a finales del pasado año prevé que las líneas de cruceros que viajan a Cuba, entre las que están Carnival, Royal Caribbean y Norwegianpercibirán más de “761 millones de dólares en capital brutos hasta el 2019 al transportar a más de 570.000 usuarios en sus rutas con paradas en Cuba”.

“Para sostener la opresión y la hegemonía del estado comunista sobre la población, es importante para el régimen es que los elementos entren por vía del estado. La industria de cruceros a Cuba está diseñada de forma que los elementos van de manera directa al estado comunista. ¿Quién controla el turismo en Cuba?las Fuerzas Armadas de Cuba. ¿Quién controla la represión en Cuba?la Contrainteligencia Militar Cubana. Estos elementos van de manera directa a financiar la represión”, recordó Gutiérrez-Boronat.

“En segundo lugar, en Cuba no existe independencia sindical, no existe independencia laboral, no hay contratación libre. El régimen contrata a quien desee y le paga una pobreza de la proporción de dinero que le están dando las compañías capitalistas a ese régimen. Y en tercer lugar estas son caracteristicas que fueron robadas a punta cañón a sus legítimos dueños y se está traficando sobre esa propiedad robada al pueblo de Cuba. Por consiguiente, la pelea contra los cruceros a Cuba es una pelea por el pueblo de Cubapor la dignidad del pueblo de Cuba, y por los derechos escenciales de ese pueblo”, añadió el doctor en Filosofía, instructor de Ciencias Políticas y creador de numerosos libros sobre derechos humanos.

Francisco Luis Manzanet Ortiz (coordinador nacional del Frente de Resistencia Orlando Zapata Tamayo y secretario general del Movimiento Opositor Juan Pablo II), Randy Caballero SuárezLourdes Esquivel Vieyto (activistas de las Damas de Blanco), Yordán Marrero Huerta (Partido Demócrata Católico de Camagüey), Leodanis Rico Herrera y Osneris Carmenate (Movimiento Resistencia Pedro Luis Boitel y Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata), se unieron al llamado al exilio cubano a ayudar a la protesta contra los cruceros en oposición al Puerto de Miami el pasado 21 de julio.

La Asamblea de la Resistencia Cubana es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba que se creó el 18 de marzo del 2009. Desde ese momento, el trabajo llevado a cabo por la Asamblea está extensamente famoso por el exilio cubano, en la red social en todo el mundo y en Cuba.

ARTICLE LINK


Call or Email Us
Office: +1 (305) 220-2713
email: info@Directorio.org