Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


NOTIVENEZUELA| ARTICULO| ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA EXHORTO A LAFANB VENEZOLANA APOYAR A GUAIDO

28 Jan 2019 5:28 PM | Silvia G. (Administrator)

logo 

28/01/2019  Anngi Sarmen


Los líderes de la denominada Asamblea de la Resistencia Cubana solicitaron a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que respalden a Juan Guaidó como Presidente Interino del país, quien ha recibido el respaldo de numerosos presidentes de distintas naciones del mundo entero.

El presidente de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos  en Cuba, afirmó que los militares venezolanos son claves para actuar ante el actual momento que se registra en la nación caribeña. 

 

“Tiene que haber patriotas en las Fuerzas Armadas que se den cuenta de que el deber de los militares debe ser defender al país de los enemigos y que el mayor de ellos ahora mismo es Maduro”, dijo.

En un acto, donde se llevó a cabo una declaración en la que la oposición cubana está apoyando a Guaidó, el cual tuvo lugar específicamente en la Brigada 2506 de dicho país, en el cual también estuvo presente Francis Suárez, alcalde de Miami, y Orlando Gutiérrez, quien es secretario nacional del Directorio Democrático Cubano quien afirmó que el ilegítimo Nicolás Maduro, solo está viviendo lo que son sus últimas horas frente a la nación venezolana.

También te puede interesar: ONU no ha tenido contacto con Guaidó, pero vio la carta donde solicita ayuda humanitaria

Adicionalmente este portavoz señaló que los efectivos castrenses de Venezuela deben tener un nivel de tolerancia cero hacia los crímenes de lesa humanidad ocurridos en la nación suramericana,  y que por consiguiente, en ningún momento deben disparar contra sus propios hermanos, siendo éstos los ciudadanos que han salido a las calles a manifestar en contra del régimen de Nicolás Maduro.

 

 “Le incumbe a los militares el sacar a Maduro del Palacio de Miraflores, pero creo que el pueblo venezolano también va a llevar a cabo esa labor”, indicó.

Desde el pasado miércoles 23 de enero, y luego de la juramentación de Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela se han llevado a cabo distintos pronunciamientos por mandatarios de naciones de Latinoamérica y del mundo entero, al igual que por diversas organizaciones internacionales, respaldando a Guaidó como máximo mandatario nacional del país suramericano, mientras que otros, cuyos intereses van más allá, respaldan al ilegítimo Nicolás Maduro. Sin embargo las acciones por parte de Guaidó y de la Asamblea Nacional no han desmayado, y continúan distintas actividades a nivel nacional.

Redacción NotiVenezuela.com

ARTICLE LINK
office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org