PPDHC-FAS
Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a fundación Andrei Sajarov

Pregnant mother of six in prison since May 1st 

Yanet Pérez Quevedo fue detenida el 1ro de mayo del 2017 y conducida para el Departamento Técnico de Investigación en San José de las Lajas. Se encuentra en la prisión de Manto Negro en el Guatao, ciudad de la Habana. Yanet tiene 6 hijos y se encuentra embarazada, se encontraba en huelga de hambre en protesta por su detención.

Santa Quevedo Moreno madre de Yanet dijo que el 10 de mayo del presente año Yanet fue trasladada para prisión, agrega que ese día vino una comisión del Consejo de Estado para examinar la situación de Yanet a solicitud de su madre quien había ido a quejarse en dos ocasiones al Consejo de Estado.

Según Santa la comisión le dijo después de conocer del caso tenían que decirle que ellos no podían hacer nada, que el asunto era responsabilidad de las autoridades de la provincia. Las dos niñas de Yanet que se encontraban bajo amparo filiar le habían sido entregada a la madre de Yanet el pasado 19 de mayo y que su hija había depuesto la huelga de hambre para recibir asistencia por su estado de gestación.

Juliá Enrique Martínez Báez, secretario general del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov y fuente de esta información dijo que estaban exigiendo la inmediata liberación de Yanet Pérez Quevedo y el final de todas las patrañas enarboladas por los esbirros del régimen contra opositores y disidentes cubanos.

Firmante del Acuerdo por la Democracia en Cuba en enero del 2015


.

Directorio Democrático Cubano  is a 501(c)3 non-profit organization | 730 NorthWest 107 Avenue, Suite 117 Miami, Florida 33155 | 305-220-2713 |  info@directorio.org