» Últimas Noticias

La Unión de Cubanos en el Exilio rinde homenaje a los jóvenes del Directorio Democrático Cubano
01/08/2007 | Directorio Democrático Cubano


La Unión de Cubanos en el Exilio (UCE)en el Salón Varela de la Ermita de la Caridad. Directorio Democrático Cubano.

La Unión de Cubanos en el Exilio (UCE)en el Salón Varela de la Ermita de la Caridad. Directorio Democrático Cubano.

Miami. Con el Salón Varela de la Ermita de la Caridad lleno a capacidad, la Unión de Cubanos en el Exilio (UCE) rindió tributo al Directorio Democrático Cubano por su labor a favor de la libertad de Cuba, en especial a los jóvenes por su compromiso con esa lucha y amor patrio que heredaron de sus padres. El homenaje comenzó a las 8 de la noche con las palabras de apertura de Fernando Villa, uno de los directores de la UCE, que destacó la obra del Directorio y por qué se merecía el honor que se le estaba rindiendo. Seguidamente Monseñor Agustín Román y el Reverendo Martín Añorga hicieron una invocación a Dios agradeciendo la lucha de todos los allí presentes y pidiendo por la próxima liberación de Cuba. Roberto Piñeiro hizo un recuento de la historia de la UCE, y Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, explicó que el Directorio existe para apoyar al movimiento cívico que lucha por la libertad de Cuba desde la Isla y le agradeció a las generaciones anteriores del exilio el gran ejemplo de cubanía que han legado a sus descendientes.

 

El acto contó con la presencia de músicos y cantantes cubanos que deleitaron a todos los invitados con una hermosa variedad de canciones cubanas de la trova tradicional, al igual que piezas para piano del repertorio musical cubano.

 

El final del acto fue también emocionante cuando se escuchó un mensaje de agradecimiento dirigido al exilio desde Cuba del activista de derechos humanos Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, quien cumplió 17 años en presido y fue recién liberado y está plenamente incorporado a la lucha cívica no violenta por la democracia en la patria.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.