COMUNICADO DE PRENSA | PRESS RELEASES                                                                                       

<< First  < Prev   1   2   3   4   5   Next >  Last >> 
  • 06 Sep 2017 10:30 AM | Silvia G. (Administrator)

    Miami- 5 de septiembre del 2017- Directorio Democrático Cubano.Desde diferentes partes de Cuba los radio escuchas de “Radio República”, la emisora de radio de onda corta del Directorio Democrático Cubano, que se ha convertido en una verdadera voz de la Resistencia cubana, han opinado con entusiasmo sobre “Vivir en la Verdad”, una nueva serie dramática que presenta la relevante historia de un joven militar cubano que cobra conciencia de la lucha patriótica contra la dictadura castrista.


    www.RadioRepublica.us
    12 Capitulos

    Desde varias partes de Cuba, llegaron diferentes reacciones. “Esa novela está volá”, dijo a Yoleisis Mora  un jóven de Placetas,Villa Clara. Desde la capital, varios habaneros le expresaron al periodista independiente Serafin Morán: “En este caso te diría que  no hay nada más real de lo que estoy oyendo en esa novela”“Yo pienso que si que dice todo lo que estamos sufriendo, el cubano de a pie, las Damas de Blanco y los opositores”. También de Villa Clara, Donaida Pérez Paseiro “Vivir en la verdad es una novela que narra la vida del cubano de a pie, por ejemplo muchos vecinos míos han parado de ver otras novelas de los paquetes, los vecinos me tienen loca y mi hijo adolescente está conectado porque narra en realidad como vive el pueblo cubano”.

    Jóven de Placetas desde Villa Clara, enlace a video: https://youtu.be/LH2VdKVV1Yg

    Habaneros entrevistados por  periodista independiente Serafín Morán, enlace a video: https://www.youtube.com/watch?v=St906zcqIHY

    Donaida Perez Paseiro,  desde Villa Clara, enlace a video: https://youtu.be/0hhf71PR1dc

    Magalys Rivaflecha desde Villa Clara, enlace a video: https://youtu.be/-1eafsF9TQU

    Escrita por el jefe de producción de Radio República, Jorge Trilla, la novela narra la historia de Fernando Alvarado, un joven oficial del Ministerio del Interior que se cansa de su participación en la política represiva del Régimen y como esta toma de conciencia se manifiesta entre sus amigos y familiares.  Ubicado en un país que no se nombra pero que se asemeja en todo a Cuba, la novela incorpora a su narrativa las tensiones de la sociedad cubana actual y enfrenta las decisiones que toda persona de conciencia tiene que tomar. 

    El diálogo cívico-militar entre la resistencia civil y los militares cubanos es uno de los ejes centrales de la novela.  “Por la tesis del diálogo cívico-militar entendemos la necesidad de la conversación responsable y patriótica que tiene que tomar lugar entre la verdadera sociedad civil cubana y los militares cubanos que no están corrompidos, para así poder llevar al país a la democracia”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, co-fundador y vocero del Directorio.

    También en semanas recientes, Radio República llevó a cabo el concurso “Mensaje a mi Hermano Militar”, donde se le pedía a la radio audiencia enviar su propuesta de cuál debe ser el mensaje del pueblo cubano a las fuerzas armadas en estos momentos de crisis nacional por la falta de derechos y libertades.  Decenas de participaciones desde diferentes partes de Cuba llegaron a la emisora.  “Ha sido impresionante la profundidad y la inteligencia mostrada en estas participaciones.  Todos los que han enviado una propuesta de mensaje han sido ganadores”, dijo Horacio García, quien encabeza la Junta Asesora del Directorio.

    ###

     

    Radio República transmite de 9pm a 11pm diariamente por 9490 kHz banda de 31 metros, por wwww.radiorepublica.us, y por La Poderosa 670 AM, los martes de 11:30 pm a 12,  el programa “A la luz de la verdad” con Horacio García y Luís Zúñiga.

    La novela “Vivir en la Verdad” comenzará a re-transmitirse empezando el martes 12 de septiembre , todos los martes y jueves de 9:30 pm, así como sábado y domingo a las 9:30 pm.

    Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

     

     

    www.Directorio.org

    www.RadioRepublica.us

    https://www.facebook.com/directoriodemocraticocubano/


  • 10 Aug 2017 10:41 AM | Silvia G. (Administrator)

    Audio denuncia: 


    Campo Hatuey, Majagua, provincia de Ciego de Ávila, Cuba- 10 de agosto del 2017- Directorio Democrático Cubano. Una pareja de activistas de derechos humanos en Cuba, han sido amenazados por la policía política castrista, después de que enviaran un mensaje pacifico a favor de la libertad y la democracia a los militares cubanos por la emisora Radio República.

    Leodanis Rico Herrera y su esposa, Yoleisis Pérez Ferrer residentes de Majagua, en Ciego de Avila, son defensores de los derechos humanos muy apreciados por vecinos y otros cubanos en pueblos aledaños. Los dos participaron con sendos mensajes en el concurso radial “A Mi Hermano Militar” recientemente celebrado en Radio República, voz delDirectorio Democrático Cubano.

    “Quiero dar a conocer al mundo que el concurso “A Mi Hermano Militar” ha tenido gran aceptación por parte del pueblo, e inclusive, familiares de los mismos militares se identifican con nosotros y nos piden desde el anonimato que se mantenga nuestra lucha, pues muchos de los militares y sus familias desean el cambio, muchos no son de convicciones castristas… no son todos los que golpean al pueblo, los hay con dignidad en sus filas”, dijo Yoleisis Perez Ferrer.

    Leodanis quien fuera parte de las tropas especiales cubanas y es miembro del Frente Nacional de Resistencia de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), fue citado por el oficial Osmany Navarro Rodríguez a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de su localidad, donde un oficial de la Seguridad del Estado le amenazó por el activismo que está llevando, en cuanto a relacionarse con familiares y amigos por parte de los militares. Se le instruyó que de seguir con la actividad podían golpearlo frente a su familia o desaparecerlo.

    El Directorio Democrático Cubano denuncia la represión y amenazas hecha por la Seguridad del Estado de Cuba al activista de derechos humanos, Leodanis Rico Herrera, por lo que alertamos a la comunidad internacional, a las organizaciones de derechos humanos, a los medios de prensa y al exilio cubano para que se apoye el derecho, internacionalmente reconocido, de que la ciudadanía dialogue cívicamente con las instituciones militares.

    ###

    Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

    Radio República es una estación internacional de radio de onda corta que trasmite todas las noches en banda de 31 metros por 9490 Khz, voz del Directorio Democrático Cubano.


  • 20 Jun 2017 10:50 AM | Silvia G. (Administrator)


                       

                          

    Miami, Florida -20 de junio del 2017. Directorio Democrático Cubano- El Directorio Democrático Cubano se duele ante el fallecimiento de nuestro gran amigo y hermano de lucha, Dr. Alberto Hernandez .


    El Dr. Hernández desde muy joven formó parte del Directorio Directorio Estudiantil Revolucionario junto a José Antonio Echeverría y Fructuoso Rodríguez. Inmediatamente se integró a las filas anticatristas en Cuba y en el exilio. Fue Vice Chairman de la Fundación Nacional Cubano Americana y tiempo después fundó el Consejo por la Libertad de Cuba, del cual fue su Presidente. Toda su vida estuvo entregada a luchar por una Cuba libre.


    Por este medio el Directorio Democrático Cubano expresa sus condolencias a sus familiares, al Consejo por la Libertad de Cuba, a sus amigos y por sobre todo al pueblo cubano que pierde en el Dr. Alberto Hernández uno de los más grandes defensores de su libertad.


    Descanse ahora con el Señor, Dr.Alberto Hernández

     

    ###

     


  • 13 Jun 2017 3:20 PM | Silvia G. (Administrator)


    CUBAN RESISTANCE LEADERS WELCOME BACK
    PRESIDENT DONALD J. TRUMP TO MIAMI
    AND AWAIT ANNOUNCEMENT OF NEW CUBA POLICY

    Miami, FL -Brigade 2506 Bay of Pigs Veterans Association President Humberto Argüelles along with other leaders of the Cuban Resistance both inside and outside Cuba, welcome back President Donald J. Trump to Miami as he gets set to announce his highly anticipated new policy towards Cuba.


    It was on October 25, 2016 that for the first time in the history of Brigade 2506 a candidate for the presidency of the United States received their endorsement. During that important event, then candidate Donald J. Trump addressed an audience eager for a president that would place human rights and freedom in Cuba as well as the protection of U.S. national security first when dealing with the Castro regime. “What you are asking for is right, and what you are asking for is just. The United States should not prop up the Castro regime economically and politically, as Obama has done and as Hillary Clinton plans to do. I won’t let you down”.

    It was almost eight months ago when then candidate Donald J. Trump spoke these words to an enthusiastic crowd at Brigade 2506 headquarters in Miami. The applause was resounding as was the result at the polls. Since then, several tweets and a White House statement made by President Trump are all in keeping with the promises he made at the home of the Brigade 2506 Bay of Pigs Veterans Association concerning Cuba. 

    The following message tweeted on October 12 by then candidate Donald J. Trump sums it all up and has the full support of the Assembly of the Cuban Resistance: “The people of Cuba have struggled too long. Will reverse Obama’s Executive Orders and concessions towards Cuba until freedoms are restored”

    ###



  • 21 Mar 2017 6:51 PM | Silvia G. (Administrator)

    COMUNICADO

     

    QUINCE DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE FAMILIA DE PRESOS POLÍTICOS EN CUBA.

    Se deteriora la salud de la gemela Anairis Miranda Leyva  

    Enlace a audio: https://youtu.be/7lQiJ-xbzvM


    Holguín, Cuba-21 de marzo del 2017- Directorio Democrático Cubano.  La presa política Anairis Miranda Leyva del Movimiento Cubano Reflexión tuvo que ser trasladada al hospital Lenin, Sala de Penados, de la ciudad de Holguín, debido a su débil estado de salud. Los hermanos Anairis Miranda Leyva, su gemela Adairis Miranda Leyva y  Fidel Manuel Batista Leyva se declararon en huelga de hambre hace quince días en reclamo de la libertad de los presos políticos del movimiento, incluyendo la de ellos mismos y la del Dr. Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano de Liberación, según dio a conocer su madre, la activista y defensora de derechos humanos, Maydolis Leyva Portelles, vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

    “Quiero decirles que el sábado yo pude ver a mi hija Anairis Miranda, cinco minutos, ella está en la Sala de Penados del Hospital Lenin. La pude ver  porque yo me rajé en gritos allí, eso fue terrible al ver la cara de cómo está mi hija. Mi hija ya el médico la declaró distrofica, está que es un huesito, la piel pegada al huesito, le da mucha fatiga para hablar, le niegan las visitas, le niegan el teléfono, llamar a la casa o que uno los llame ahí. Quiero decirles que ese día mi hija me contó que el viernes, el general Marcos estuvo ahí y se entrevistó con ella, donde él le proponía que si ellos levantaban la huelga de hambre entonces él hablaría con la fiscalía para que le dieran la libertad. Por supuesto mi hija no le creyó, porque nosotros no le creemos nada a la Seguridad del Estado, porque es totalmente mentirosa, chantajista de todo. Entonces mi hija le dijo que no, que ellos seguían con la huelga, que ellos solamente la iban a levantar cuando le dieran la libertad a los presos políticos del Movimiento Cubano Reflexión, donde estamos incluidos también nosotros y al Dr. Eduardo Cardet”, denunció Maydolis Leyva Portelles.

    Maydolis Leyva Portelles agregó que sus hijas Anairis y Adairis Leyva Portelles, junto a la presa política Maria del Carmen Cala fueron objeto de un acto de repudio  en la Prisión de Mujeres de Holguín que dirige la Mayor “Daylin”. En este acto de repudio participaron las guardias del penal y presas comunes quienes les gritaron: “Abajo la gusanera” y “Que las maten, que las maten”.

    La activista hizo responsable por lo que le pueda ocurrir a sus tres hijos activistas y defensores de los derechos humanos, Anairismiranda Leyva, Adairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva,  al General Raúl Castro, al delegado del Ministerio del Interior en Holguín, Reynol Pérez, al Jefe de la Seguridad del Estado, Iván Lázaro, conocido como “Gregory”, al oficial “Evelio” en la  prisión de mujeres y al Jefe de Enfrentamiento en esa ciudad, Mayor Freddy Agüero.

    El Directorio Democrático Cubano levanta su voz en reclamo de la libertad de todas las presas y presos políticos en Cuba y anima a todas las organizaciones de derechos humanos, al exilio cubano y a la comunidad internacional a sumarse a este reclamo.

    A todas aquellas organizaciones de derechos humanos, a la prensa y a la comunidad internacional en general  les informamos que los teléfonos son:

    Hospital Lenin enHolguín- pizarra 53-24-462-201,
    la Sala de Penados 53-24-403344.
    Prisión de mujeres de Holguín es 53-24-425646 y la
    Mayor Daylin 53-24-424415.
    Central de Prisiones de Holguín es 54-24-461090.

    En el caso del preso político Fidel Manuel Batista Leyva se encuentra en huelga de hambre en el centro penal de labor forzada de carbón de marabú “La Ladrillera”, en Holguín, el número de teléfono es 53-24-454980.

    ###

     

    Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.


  • 16 Mar 2017 12:03 PM | Silvia G. (Administrator)


    COMUNICADO 

    “YO TEMO POR LA VIDA DE MIS TRES HIJOS”. Denuncia Maydolis Leyva Portelles ante amenazas de muerte de Freddy Agüero, oficial de la Seguridad del Estado.

     

    Enlace a audio: https://youtu.be/M9-_QB98efA

     

     

    Holguín, Cuba- 10 de marzo del 2017- Directorio Democrático Cubano.  El Directorio Democrático Cubano denuncia  las amenazas de muerte, represión y el injusto encarcelamiento de Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva y  Fidel Manuel Batista Leyva del Movimiento Cubano de Reflexión, quienes se declararon en huelga de hambre desde el momento de sus arrestos el día 7 de marzo del 2017.  Anairis  Miranda  Leyva fue golpeada y arrestada en la Terminal de Omnibus Nacional de la ciudad de Holguín por oficiales del Ministerio del Interior (MININT). Los otros dos hermanos Adairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva se declararon el huelga de hambre cuando fueron arrestados y golpeados, esa misma noche en la Unidad Policial conocida como “El Anillo”, de ésta ciudad por reclamar la libertad de su hermana Anairis, según confirmara vía telefónica, la madre de los tres, Maydolis Leyva Portelles, al Directorio Democrático Cubano.

    Maydolis Leyva Portelles reportó al Directorio como sigue:

    “Yo quiero decirles que yo temo por la vida de mis hijos, porque mes tras mes hemos sido amenazados de muerte por la Seguridad del Estado, por Freddy Agüero, Jefe de Enfrentamiento de aquí de la provincia de Holguín, “de que en cuanto ellos lleguen a la prisión va a haber un grupo de hombres en la de hombres y de mujeres en la de mujeres que están locos por recibir algún beneficio a cambio de algún favor y los que le van a quitar la vida”.

    Quiero decirles que esto es correlativo, estas amenazas de muerte y que Freddy Agüero constantemente está mandando amenazas de muerte para mis hijos, y también yo estoy amenazada de muerte junto con los niños porque el Teniente coronel Sergio Enrique Ricardo Requejo, 2do. Jefe de Instrucción Penal me dijo a mí misma, se los dijo a mis hijos, “que yo no fuera a poner carteles aquí en la casa, ni dentro ni fuera de mi vivienda porque los jefes de los grupos de  “Respuestas Rápidas, se les habían comunicado que cuando yo hiciera algún tipo de manifestación para pedir la libertad de ellos, ellos van a asaltar otra vez mi vivienda cuantas veces sea necesario”. 

    “Yo estoy responsabilizando al señor presidente Raúl Castro y a todo los que es la Seguridad del Estado y al Ministerio del Interior (MININT) de todo lo que suceda.”

    “Quiero agregar a este testimonio de hoy 10 de marzo que mis tres hijos están en huelga de hambre. Anairis está en huelga de hambre desde el día 7 de marzo que le hacen la detención a las 6:00am en el ómnibus, mis hijos se declararon en huelga de hambre ese mismo día pero ya desde el momento de la detención que fue en la tarde noche. Entonces quiero decirles que ellos están en huelga de hambre desde ese día y que por esta razón no me van a permitir verlos…. “Quiero decirles que después de la golpiza recibida por las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) de aquí de Holguín, mis hijos fueron trasladados en el día de ayer en estado de inanición para las diferentes prisiones.

    El Directorio Democrático Cubano alerta a la comunidad internacional, a las organizaciones de derechos humanos y a la prensa sobre la integridad de la  familia Miranda Leyva y el incremento de la represión y la violencia del régimen castrista contra los activistas de la resistencia cubana.

    ###

    Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

    www.Directorio.org

    www.RadioRepublica.us

    https://www.facebook.com/directoriodemocraticocubano/


  • 08 Mar 2017 2:05 PM | Silvia G. (Administrator)


                                                                                                              

     COMUNICADO       

     

                      

    A  MENOS DE 24 HORAS DEL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”, GOLPIZA Y DETENCIÓN CON RUMBO DESCONOCIDO DE LA ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS ANAIRIS MIRANDA LEYVA EN CUBA.

     

    Fuerte descontento de los cubanos presentes contra los oficiales de la Seguridad el Estado, durante la golpiza y arresto de la activista, en la terminal de ómnibus de la ciudad de Holguín.


    Enlace a audio: https://youtu.be/fRDVLxLv-aE

     

    Holguín, Cuba-7 de marzo del 2017- Directorio Democrático Cubano.  El Directorio Democrático Cubano denuncia la golpiza y detención con rumbo desconocido que sufrió la activista de derechos humanos Anairis Miranda Leyva, del Movimiento Cubano de Reflexión, por parte de oficiales de la Seguridad del Estado de Cuba, cuando se encontraba en un ómnibus para ir a La Habana, a pesar de la fuerte protesta de pasajeros y transeúntes en la terminal de transporte de la ciudad de Holguín, en la mañana de hoy, según denunció la madre de la activista, Maydolis Leyva Portelles, vía telefónica al Directorio Democrático Cubano

     

    Maydolis Leyva Portelles informó que su hija estaba ya sentada en un ómnibus para viajar La Habana,  con la intención de entregar una carta en el Comité Central, a Raúl Castro, como denuncia por el aumento de la represión que hay en Cuba y dar a conocer sobre la huelga de hambre  que harán los tres hermanos, Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, cuando entren en los próximos días a prisión política, en reclamo de la libertad de los presos políticos, por la libertad de ellos mismos y la del Dr. Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano de Liberación en la Isla, cuando fue interceptada por los oficiales del Ministerio del Interior de Cuba (MININT).  El  2do Jefe de Enfrentamiento Jorge Felipe García Peña, también conocido como “Ignacio”, el oficial Jorge Zaldívar, que responde al seudónimo de “Frank” y un tercer oficial bajo el seudónimo de “Evelio”  sacaron a la activista del ómnibus violentamente y la golpearon bajo la protesta de  dos ciudadanos que viajaban en el ómnibus y de transeúntes en la Terminal de Transportes Nacionales de la ciudad de Holguín, siendo introducida en un carro patrulla y desde entonces no se sabe de ella.

     

    Agregó Maydolis que sus otros dos hijos Adairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva quienes salieron a indagar sobre la golpiza y detención de Anairis, tampoco se ha sabido más de ellos.

     

    “Yo responsabilizo al gobierno de Raúl Castro, por la vida de mis tres hijos y a la Seguridad del Estado de aquí de Holguín, a Freddy Agüero que es el Jefe de Enfrentamiento de la provincia, al Delegado del MININT, que es el que está dando todas las órdenes para que se cometan estas barbaries, al Jefe de la Seguridad del Estado de Holguín, también al Jefe de la Fiscalía Militar, el Mayor Rafael Batista Batista quien nos negó la posibilidad de ir a la Fiscalía a reclamar por las golpizas que nos daban a nosotros durante nuestras detenciones y nos dijo que no podíamos volver allí, porque cuando volviéramos él nos iba a mater presos”, dijo Maydolis Leyva Portellles.

     

    El pasado 27 de noviembre del 2016, la familia entera, incluyendo dos menores de edad, hijos de Adairis, fue objeto de un acto de repudio, con allanamiento violento del hogar, golpizas, robo de propiedades personales por parte de turbas castristas y finalmente con el arresto arbitrario de los tres hermanos, en un centro penal en la afueras de la ciudad de Holguín. Los tres hermanos han sido condenados a un año de prisión con trabajo forzado y la madre Maydolis Leyva Portelles a un año de prisión domiciliaria. Los activistas acaban de pedir por segunda vez recurso de apelación para poder presentar sus testigos, a quienes el Tribunal Provincial de Holguín no les permitió testificar  en dos juicios previos.

     

     

    El Directorio Democrático Cubano alerta a la comunidad internacional, a la prensa y a las organizaciones de derechos humanos sobre la golpiza  que los oficiales cubanos  de la Seguridad del Estado en Holguín, le dieron de la defensora de derechos humanos Anairis Miranda Leyva, sobre su violento arresto y paradero desconocido como también el incremento de la represión en Cuba, contra los miembros de la resistencia cubana.

    ###


    Directorio Democrático Cubano a una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

     

               Para más información:

    www.directorio.org

    305-220-2713

    786-287-0775

    Silvia Morales Gutiérrez


  • 02 Mar 2017 5:12 PM | Silvia G. (Administrator)

    COMUNICADO

     

    ARRESTADAS ACTIVISTAS DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CÍVICA ORLANDO ZAPATA TAMAYO EN PLACETAS, CUBA.

     

       

    Enlace a audio: https://youtu.be/jxzu5B8XzUg

      

    Placetas, Cuba-2 de marzo del 2017- Directorio Democrático Cubano.  El Directorio Democrático Cubano denuncia el arresto  por parte de la policía política castrista, de las activistas de derechos humanos Donaida Pérez Paseiro y Jani Corrales del Río, ambas miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) y del joven estudiante de medicina Gilberto Manuel Carrillo, en la ciudad de Placetas, provincia de Villa Clara, Cuba.

    Loreto Hernández García, esposo de Donaida Pérez Paseiro denunció que la policía se llevó detenida a su esposa sin explicación alguna. Minutos después, Hernández García informó también sobre el arresto del joven estudiante de medicina Gilberto Manuel Carrillo en su casa, acusado de haber tirado volantes pidiendo la libertad de los presos políticos cubanos, en la ciudad de Placetas, junto a Donaida, Jani y Xiomara Martín.

    “Alertamos a toda la comunidad internacional, que pongan los ojos en este caso y en las próximas horas de no ser soltadas estas activistas habrán acciones fuertes en las calles de Placetas”, dijo Loreto Hernández García. 

    “Me llamo Alexei Mora Montalvo, soy el esposo de la opositora Jani Corrales del Río, aproximadamente de las  3:15pm de la tarde, la policía llegó a la casa haciendo alarde de poder y se llevó arrestada a Jani, por haber tirado papeletas pidiendo libertad para los presos políticos”. Sin en dos o tres horas no los han soltado, nosotros saldremos para la calle a  pedir libertad”, informó el esposo de la activista.

    El Directorio Democrático Cubano alerta a la comunidad internacional, a la prensa y a las organizaciones de derechos humanos sobre estos arrestos y el incremento de la represión en Cuba, contra los miembros de la resistencia cubana.

     

    ###

     

    Directorio Democrático Cubano a una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

     

    www.Directorio.org

    www.RadioRepublica.us

    https://www.facebook.com/directoriodemocraticocubano/


  • 22 Feb 2017 2:24 PM | Silvia G. (Administrator)


    Para más información:

    786-597-4322

    305-220-2713

    305-342-2434

    COMUNICADO


    PRESOS POLÍTICOS Y ACTIVISTAS EN MIAMI CONMEMORARÁN SÉPTIMO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO POR LA DICTADURA CASTRISTA


    Miami, Florida- 21 de febrero del 2017- Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.  El Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo convoca a un acto de apoyo a los actuales presos políticos cubanos en el séptimo aniversario del asesinato de  Orlando Zapato Tamayo por la dictadura castrista.


     

    QUÉ:         Acto de solidaridad por el séptimo aniversario del asesinato de

                      Orlando Zapata Tamayo.

     

    DÓNDE:    Monumento a Tony Izquierdo

                       SW Calle 8  y 13 Avenida

     

    CUÁNDO:  Jueves, 23 de febrero del 2017, a la 1:00PM

     

    En el séptimo aniversario del asesinato por el Régimen Castrista, del luchador por la libertad de Cuba, Orlando Zapata Tamayo, una representación del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, junto a ex presos políticos y organizaciones que integran la Asamblea de la Resistencia Cubana, se darán cita en el Monumento a Tony Izquierdo, en la Calle 8  y 13 Avenida del SW, el jueves 23 de febrero a la 1:00 pm.

     

    En solidaridad con una conmemoración nacional de la muerte de Zapata que comandos y agrupaciones de la Resistencia llevarán a cabo en diferentes partes de Cuba, los integrantes de la representación participantes en el evento en Miami, cantarán el Himno de la Montaña del presidio político cubano, compuesto por Manuel Villanueva.

     

    Durante los actos a celebrarse dentro y fuera de Cuba también se recordará la muerte del histórico preso político plantado cubano Mario Chanes de Armas y el asesinato en espacio aéreo internacional de los jóvenes voluntarios de Hermanos al Rescate.

    “Que el Himno de la Montaña se escuche este 23 de febrero en toda Cuba, alentando al pueblo oprimido y estremeciendo a sus verdugos”, dijo Jorge Luis García Pérez Antúnez, secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.


    ###


  • 16 Feb 2017 9:52 AM | Silvia G. (Administrator)

    COMUNICADO

     

    “MIS HERMANOS Y YO, VIVOS O MUERTOS, SEGUIREMOS SIENDO ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS”.

    Ratifica activista cuya familia entera ha sido condenada a prisión y denuncia que han sido amenazados de muerte por parte de militar castrista. 

    Enlace a audio:

     Anairis Miranda Leyva y Maydolis Leyva Portelles: https://youtu.be/hEWA0QucZoE

     

    Holguín, Cuba- 15 de febrero del 2017- Directorio Democrático Cubano.  La familia de activistas de derechos humanos compuesta por Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva, Fidel Manuel Batista Leyva y la madre Maydolis Leyva Portelles,  miembros del “Comando Olegario Charlot Spileta”, afiliado al Movimiento Cubano de Reflexión, reafirman su compromiso de lucha con la libertad para Cuba, a pesar de la ratificación de su sentencias a un año de prisión para los tres hermanos y un año de arresto domiciliario para la madre, en juicio celebrado en el Tribunal provincial de Holguín. Además denuncian que fueron amenazados de muerte por parte de militar castrista Freddy Agüero.

     

    Anairis Miranda Leyva declaró que el juicio de apelación de ayer estuvo totalmente amañado y militarizado por las fuerzas del régimen castrista, como el delegado del Ministerio del Interior (MININT) de la provincia de Holguín, el jefe de la Seguridad del Estado, el Teniente Coronel y Jefe de Procesamiento Angel Urgelles, el Jefe de patrullas el Teniente Coronel Carmenate. Además de la fuerte presencia de la policía de Holguín y otros miembros del Ministerio del Interior. Agregó la activista que el Fiscal Fernando Sera volvió a insultarles con un acto de repudio.

     

    La activista denunció que el Mayor del Enfrentamiento, Freddy Agüero les amenazó de muerte al decirles “que cuando ellos fueran a la prisión le iban a quitar la vida unos reclusos”. Y que además le envió un recado con el activista de derechos humanos Denis Pino Basulto, único activista a quien le fue permitido presenciar el juicio y más tarde detenido por Agüero “que la caja fúnebre para velarlos ya estaba lista y que tenían una caja de cerveza para ellos celebrar”.

     

    “Mis hermanos y yo seguiremos siendo activistas y defensores de derechos humanos,  y entraremos en una huelga de hambre por la libertad de todos los presos políticos del Movimiento Cubano de Reflexión, por la libertad del  Dr. Eduardo Cardet y por la nuestra”, dijo Anairis Miranda Leyva al Directorio Democrático Cubano vía telefónica, reafirmando su compromiso con la libertad de Cuba.

     

    Por su parte, Maydolis Leyva Portelles madre de los tres activistas, quien cumplirá un año de arresto domiciliario, declaró al Directorio Democrático Cubano: “Yo estoy responsabilizando ante la opinión pública internacional, primeramente al dictador Raúl Castro, principal causante de tantos crímenes y atropellos en esta Isla de Cuba, responsabilizo por la vida de mis hijos al Delegado del MININT, al Jefe de la Seguridad del Estado de aquí de Holguín y por supuesto a Freddy Agüero. Todo lo que le ocurra a mis hijos dentro de prisión es culpa de todos ellos”.

     

    Los activistas esperan ahora el término de 15 días para el tribunal procesar la sentencia y otra semana más para recibir la cita de su entrada a prisión. Agregó Anairis Miranda Leyva que están muy agradecidos a todos los que se han interesados por ellos y especialmente al ejemplo recibido de los líderes de la oposición y expresos políticos,Jorge Luis García Pérez “Antunez “ y Librado Ricardo Linares García.

     

    El Directorio Democrático Cubano denuncia ante la comunidad internacional, la prensa y la organizaciones de derechos humanos la injusta sentencia dada como represalia a la familia Miranda Leyva por parte del régimen castrista por ser activistas de derechos humanos .

    ###

     

    Directorio Democrático Cubano  una organización no lucrativa que trabaja por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

    www.Directorio.org

    www.RadioRepublica.us

    https://www.facebook.com/directoriodemocraticocubano/

     



<< First  < Prev   1   2   3   4   5   Next >  Last >> 

.

Directorio Democrático Cubano  is a 501(c)3 non-profit organization | 730 NorthWest 107 Avenue, Suite 117 Miami, Florida 33155 | 305-220-2713 |  info@directorio.org