Misael Canet Velázquez en Huelga de Hambre

20 Jan 2016 12:37 PM | Directorio (Administrator)

Para más información:
Directorio Democrático Cubano
(305) 220-2713
info@directorio.org



Miami, 19 de enero del 2016. Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano denuncia que el preso político cubano Misael Canet Velázquez se encuentra hace días en huelga de hambre en la Prisión de Kilo 8, provincia Camagüey, en una celda sin colchón, desnudo y sin agua potable según denuncia de su hermano Alexander Canet Velázquez.

“Estamos sumamente alarmados con el crítico estado que se encuentra el huelguista, de quien nos ha llegado informaciones que lo mantienen en una celda tapiada, en los últimos días le han negado beber agua. Cane Velázquez puede convertirse en cualquier momento en el primer mártir de la campaña del “No a la dictadura”. Hagamos algo urgente, no permitamos que muera este valiente joven”, dijo Jorge Luís García Pérez “Antunez”, Presidente del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo.

El preso político Misael Canet Velázquez es activista del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) y fue  detenido el 17 de diciembre del 2015, junto a  Geikel Tamayo Rivero y Giovanni Sepúlveda Martínez,  frente al Tribunal Provincial de Camagüey, cuando reclamaban  cívicamente  la libertad del también activista de derechos humanos Javier Jouz Varona, a quien estaban sancionando a tres años de privación de libertad. A Misael lo condujeron primeramente para la 3ra. Unidad de la policía, conocida como “Monte Carlos”, donde permaneció horas detenido .Después de haber sido liberado, la policía política se presentó en su vivienda y lo llevaron para la prisión preventiva de “Cerámica Roja. Ya encarcelado, el 22 de diciembre, Misael se declaró en huelga de hambre exigiendo su inmediata libertad, las autoridades como castigo lo han trasladado para la cárcel de mayor rigor conocida como Kilo-8 en provincia Camagüey y lo mantienen en una celda de castigo y aislamiento en el destacamento # 10, conocido como “La tapiada”.

Adjuntamos como enlace un video realizado por el Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) que muestra la violencia de una detención anterior del activista y ahora preso político Misael Canet Velázquez, cuando realizaba actividades cívicas en Camagüey y otro un día antes de su arresto definitivo.

El Directorio Democrático Cubano une su voz al Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) para alertar a las organizaciones de derechos humanos, al exilio cubano y a la comunidad internacional en general en reclamo de la libertad inmediata de Misael Canet Velázquez así como la de todos los presos políticos cubanos. ###





.

Directorio Democrático Cubano  is a 501(c)3 non-profit organization | 730 NorthWest 107 Avenue, Suite 117 Miami, Florida 33155 | 305-220-2713 |  info@directorio.org