MAYORÍA OPTA POR LA LIBERTAD POLÍTICA

18 Mar 2016 3:33 PM | Silvia G. (Administrator)


Asamblea de la Resistencia Cubana
Para más información:
(305) 220-2713


Activistas de derechos humanos del Partido Demócrata Cristiano realizaron encuesta en Camagüey.


Camagüey, Cuba- 18 de marzo del 2016- Asamblea de la Resistencia Cubana. Una encuesta realizada por activistas opositores en la provincia de Camagüey, en Cuba, muestra que una arrolladora mayoría de loscubanos desea un cambio político en el país, a un sistema plural y multipartidista.

La encuesta, realizada por el Partido Demócrata Cristiano de Camagüey, organización de derechos humanos en la provincia, refleja el deseo de una gran mayoría de los camagüeyanos de que haya pluripartidismo en Cuba. La misma fue enviada por su representante Yordan Marrero Huerta, en correo electrónico, al Directorio Democrático Cubano.

Explica Marrero Huerta que la encuesta la hicieron activistas de la organización, en Ciudad Camagüey, municipio de Sibanicú y municipio de Esmeralda, durante el mes de febrero del presente, con un total de 33,350 encuestados. La encuesta consistió de una sola pregunta: ¿Desearía Ud. mantener en Cuba el actual sistema basado en el dominio del gobierno y la sociedad por un solo partido, el Partido comunista, Si o No?

Un total de 24,442 respondieron de “NO” continuar con un solo partido y desean el cambio a pluripartidismo. Un total de 6,327 respondieron que si desean continuar con un solo partido. Mientras que la cifra que resta fueron de abstenciones.

“De los 6,327 que indicaron continuar, muchos pueden tener miedo de a represalias”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana. Por su parte, el líder empresarial Horacio García, también miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia, dijo que: “No se puede esperar que un pueblo apresado se exprese con total falta de miedo, dentro de los que optan por el continuismo, hay muchos que en realidad quieren el cambio”.

Para más información contactar a Yordan Marrero Huerta en Cuba en el teléfono: 53-5-362-5997

Abajo resultados detallados de la encuesta.



.

Directorio Democrático Cubano  is a 501(c)3 non-profit organization | 730 NorthWest 107 Avenue, Suite 117 Miami, Florida 33155 | 305-220-2713 |  info@directorio.org