Regimen Castrista Incrementa Represión Contra La Resistencia Cubana

23 Jun 2016 2:15 PM | Silvia G. (Administrator)

Detenida Dama de Blanco, Daisy Artiles del Sol en La Habana.
Régimen castrista allana hogar de Yoel Bravo López

Cuba- 23 de junio del 2016- Directorio Democrático Cubano.  Un operativo policíaco impidió hoy en La Habana la celebración de un taller de trabajo sobre el arte, auspiciado por el Estado de Sats y el Foro de los Derechos y Libertades. A varias Damas de Blanco la policía les impidió el acceso a la casa de Antonio Rodiles, donde se llevaría a cabo la actividad. La Dama de Blanco Daisy Artiles fue arrestada para prohibir su participación.

“Ha amanecido la casa, nuestro espacio, sitiado por policías y agentes de la Seguridad del Estado, no han permitido que las mujeres lleguen, las han amenazado de llevárselas arrestadas y otra ha sido arrestada como es el caso de la Dama de Blanco, Daisy Artiles del Sol . Hay una arremetida muy fuerte contra el Foro de los Derechos y Libertades, contra la campaña “Todos marchamos”, denunció Ailer Maria González, directora artística de Estado de Sats.

Igualmente, en Santa Clara, el hogar de Yoel Bravo López, presidente del Movimiento Opositor Juventud Despierta, fue allanado tras su arresto ayer y le fueron confiscados artículos personales, un cartel de Radio República, discos  y volantes.

“Hicieron el registro y se fueron y me dijeron que en horas del sábado lo soltaban porque tiene que estar 72 horas detenido. Yo soy la esposa de Yoel y digo que lo que le pase a mi esposo es responsabilidad de los Castro. Él se encuentra plantado sin comer, desnudo, no toma medicamentos y es paciente de VIH”, denunció Daily Rodríguez Pérez esposa el activista quien se encuentra detenido desde ayer en Instrucción (UPOC) de la ciudad de Santa Clara.

El Directorio Democrático Cubano denuncia ante las organizaciones de derechos humanos, prensa y comunidad internacional el aumento de represión del régimen castrista contra los activistas de la resistencia en la Isla y exige la libertad  inmediata de Yoel Bravo López.

###


Para más información:
www.directorio.org
305-220-2713
786-287-0775

Silvia Gutiérrez-Boronat


.

Directorio Democrático Cubano  is a 501(c)3 non-profit organization | 730 NorthWest 107 Avenue, Suite 117 Miami, Florida 33155 | 305-220-2713 |  info@directorio.org