Cocheros Cubanos Dicen No Al Régimen Castrista

29 Jul 2016 3:34 PM | Silvia G. (Administrator)

COMUNICADO

Contundente video de protesta de los trabajadores

Enlace a video: https://youtu.be/qb7cBqsjbWk

Enlace audio Antunez y activistas: https://youtu.be/ELiLiP35ZD4

Placetas, Cuba -29 de julio del 2016- Asamblea de la Resistencia Cubana. Los cocheros en Placetas, provincia Villa Clara, después de varios días en huelga como protesta  ante  las intenciones de los funcionarios del régimen castrista, de trasladarlos a otro lugar de operaciones, fuera de las áreas céntricas de la ciudad, hoy lograron el mantenerse en el sitio donde operan diariamente.

Los cocheros protestaron ya que esto traería como consecuencia el perder su único medio de trabajo para sostener sus familias, también denuncian que reciben multas constantes por parte de funcionarios y hasta la confiscación de sus coches. Los cocheros fueron apoyados en su reclamo por el pueblo, ya que los coches representan el medio de transporte disponible para los placeteños.

 Jorge Luís García Pérez "Antunez", Secretario Nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) y  otros activistas del Frente OZT,   expresaron  que esta actitud de protesta  de los cocheros solo demuestra que el pueblo cubano va perdiendo el miedo a reclamar sus derechos y han dicho “No” a los funcionarios castristas. Los cocheros se mantuvieron en resistencia por su reclamo hasta lograr su objetivo de mantenerse en su área habitual de operaciones y en 72 horas denunciarán a los funcionarios sobre los abusos, atropello y hostigamiento de que son objeto por parte del régimen en Placetas.

 La Asamblea de la Resistencia Cubana saluda a los cocheros placeteños por reclamar sus derechos, así como al Frente OZT por solidarizarse con ellos y brindarles su apoyo. 

###



 Contacto de Prensa:
Asamblea de la Resistencia
Assembly of the Cuban Resistance
info@asambleacuba.com
786-287-0775


.

Directorio Democrático Cubano  is a 501(c)3 non-profit organization | 730 NorthWest 107 Avenue, Suite 117 Miami, Florida 33155 | 305-220-2713 |  info@directorio.org