RÉGIMEN AMENAZA A ACTIVISTAS POR MENSAJE A MILITARES

10 Aug 2017 10:41 AM | Silvia G. (Administrator)

Audio denuncia: 


Campo Hatuey, Majagua, provincia de Ciego de Ávila, Cuba- 10 de agosto del 2017- Directorio Democrático Cubano. Una pareja de activistas de derechos humanos en Cuba, han sido amenazados por la policía política castrista, después de que enviaran un mensaje pacifico a favor de la libertad y la democracia a los militares cubanos por la emisora Radio República.

Leodanis Rico Herrera y su esposa, Yoleisis Pérez Ferrer residentes de Majagua, en Ciego de Avila, son defensores de los derechos humanos muy apreciados por vecinos y otros cubanos en pueblos aledaños. Los dos participaron con sendos mensajes en el concurso radial “A Mi Hermano Militar” recientemente celebrado en Radio República, voz delDirectorio Democrático Cubano.

“Quiero dar a conocer al mundo que el concurso “A Mi Hermano Militar” ha tenido gran aceptación por parte del pueblo, e inclusive, familiares de los mismos militares se identifican con nosotros y nos piden desde el anonimato que se mantenga nuestra lucha, pues muchos de los militares y sus familias desean el cambio, muchos no son de convicciones castristas… no son todos los que golpean al pueblo, los hay con dignidad en sus filas”, dijo Yoleisis Perez Ferrer.

Leodanis quien fuera parte de las tropas especiales cubanas y es miembro del Frente Nacional de Resistencia de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), fue citado por el oficial Osmany Navarro Rodríguez a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de su localidad, donde un oficial de la Seguridad del Estado le amenazó por el activismo que está llevando, en cuanto a relacionarse con familiares y amigos por parte de los militares. Se le instruyó que de seguir con la actividad podían golpearlo frente a su familia o desaparecerlo.

El Directorio Democrático Cubano denuncia la represión y amenazas hecha por la Seguridad del Estado de Cuba al activista de derechos humanos, Leodanis Rico Herrera, por lo que alertamos a la comunidad internacional, a las organizaciones de derechos humanos, a los medios de prensa y al exilio cubano para que se apoye el derecho, internacionalmente reconocido, de que la ciudadanía dialogue cívicamente con las instituciones militares.

###

Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

Radio República es una estación internacional de radio de onda corta que trasmite todas las noches en banda de 31 metros por 9490 Khz, voz del Directorio Democrático Cubano.


.

Directorio Democrático Cubano  is a 501(c)3 non-profit organization | 730 NorthWest 107 Avenue, Suite 117 Miami, Florida 33155 | 305-220-2713 |  info@directorio.org