Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


MASAYA, NICARAGUA EN PIE DE LUCHA POR SU LIBERTAD

19 Jun 2018 9:09 PM | Silvia G. (Administrator)

Masaya, Nicaragua- 19 de junio del 2018- Asamblea de la Resistencia Cubana- La Asamblea de la Resistencia Cubana se solidariza y apoya al valiente pueblo de Masaya que se ha levantado en pie de lucha contra la dictadura comunista de Daniel Ortega y Rosario Murillo, declarándose como ciudad libre. En estos momentos están librando una batalla en barricadas, sin armas, en las calles del pueblo, bajo la terrible embestida de las fuerzas represoras que con sus franco tiradores continúan masacrando en Nicaragua. El pueblo de Masaya está bravamente defiendo su posición y necesita urgentemente del apoyo de la comunidad internacional para lograr la libertad y la democracia en Nicaragua.

El joven Cristian Fajardo desde Masaya denunció con amplios detalles por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano lo que realmente está sucediendo en Masaya, entre sus palabras: “Esta lucha no es orquestada por nadie, por ningún grupo político o grupo económico,  esta lucha es del pueblo, el pueblo se ha  auto convocado y se ha lanzado a las calles , aquí nadie está patrocinando la resistencia, cabe mencionar que esta resistencia , esta revolución que estamos haciendo es una resistencia cívica”. Enlace a grabación completa https://youtu.be/zghPpIH6_uc

Por otra parte, la ciudadana de Masaya, Josefa Gómez denunció vía telefónica al Directorio Democrático Cubano la situación de resistencia del pueblo y el ataque por parte de las fuerzas represivas de la dictadura de Daniel Ortega:“Estamos aquí en Masaya y estamos siendo brutalmente atacados por los antimotines y las turbas sandinistas. En estos momentos estamos todos aterrados porque ya no se aguanta la masacre que este hombre está haciendo aquí, los heridos caen como moscas. Necesitamos a todos esos organismos internacionales que nos apoyen, que denuncien mundialmente esta agresión que estamos sufriendo, el pueblo está desarmado. Necesitamos que Uds. sean nuestros ojos en el mundo y denuncien la barbarie que es este gobierno, lo que este dictador está haciendo”. Enlace a grabación completa https://youtu.be/QMzOL2IT-kI

 

La Asamblea de la Resistencia Cubana denuncia ante la comunidad internacional la masacre que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo están cometiendo con el pueblo de Masaya y apoya su grito de independencia y urge a todos a solidarizarse con este valiente pueblo nicaragüense.

 

###

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.


Asamblea de la Resistencia Cubana

www.todosporcubalibre.com

(305)220-2713

786-287-0775


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org