Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


RESISTENCIA CUBANA LEVANTA SU VOZ EN SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA NICARAGÜENSE

18 Jun 2018 3:07 PM | Silvia G. (Administrator)

Miami, Florida- 18 de junio del 2018- Directorio Democrático Cubano. La Resistencia Cubana desde varios puntos de Cuba expresa su apoyo firme a la Resistencia Nicaragüense que se ha lanzado en toda Nicaragua a luchar por su libertad, en contra de la dictadura  de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo

“Los miembros de la resistencia interna cubana le enviamos a nuestra homologa resistencia nicaragüense, nuestra abierta, sincera e igual solidaridad y apoyo, en este crucial momento que están viviendo, que están convirtiendo las calles nicaragüenses en verdaderos escenarios de resistencia. Y le enviamos el mensaje a la resistencia, a esa que está batallando, no a ciertos sectores que al igual que el “Madurismo” pretende acorrala y sacarla de las calles e ir a una mesa de negociaciones. La solución está en las calles, en la protesta, la solución no está en políticos, la solución está en los guerreros y luchadores”, expresó desde Placetas, Villa Clara, Jorge Luís García Pérez,” Antunez”, Secretario Nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo

“Desde Cuba en nombre de todas las Damas de Blanco, estamos en solidaridad con la resistencia nicaragüense, con lo que están haciendo, por lo que está pasando el pueblo con un gobierno que no merece tener ese pueblo”, dijo desde La Habana, Berta Soler, representante de las Damas de Blanco.

“Nuestra organización y en sentido general la oposición en Cuba, tiene ampliamente un mensaje de solidaridad con la resistencia nicaragüense, con los jóvenes y estudiantes que están en la calle en estos momentos dando lo mejor de sí para logar conducir al país, a Nicaragua, a un encause democrático”, desde la ciudad de Matanzas, informó Iván Hernández Carrillo, Secretario General de la Asociación Sindical Independiente de Cuba.

 “Desde Cuba, desde el interior de la Patria esclavizada y la culpable de los que está pasando en el mundo, especialmente en Latinoamérica, le enviamos a los hermanos nicaragüenses jóvenes, a esa resistencia nicaragüense, a la Iglesia Católica nicaragüense, le enviamos nuestro abrazo”, desde Matanzas, Félix Navarro a nombre del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

 

“Lo cierto es que el pueblo de Nicaragua y la oposición de Nicaragua tiene que seguir avanzando en pos de que realmente en Nicaragua se pueda implementar un sistema democrático de libertades y de progreso”, fueron las palabras de solidaridad desde, Camajuaní, Villa Clara, de Librado Linares García, Secretario General del Movimiento Cubano Reflexión.

“Nosotros desde el Oriente de Cuba, de parte de la resistencia pacífica de la Isla, enviamos un mensaje de solidaridad a los jóvenes que hoy protestan en las calles de Managua, contra la dictadura de Ortega y contra los asesinatos consecutivos que se han estado sucediendo en las protestas”, desde Guantánamo, Rolando Rodríguez Lobaina de la Alianza Democrática Oriental.

“Nosotros como cubanos queremos decirle al pueblo de Nicaragua que estamos con él”,  desde Mayabeque,  Julián Enrique Martínez, Partido por los Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.

“Desde Cuba, desde el municipio matancero de Pedro Betancourt, en nuestro movimiento, Movimiento Independiente de Opción Alternativa, quisiéramos solidarizarnos con la lucha del pueblo nicaragüense que mantiene una lucha abierta contra el Sandino-comunismo que se ha entronizado en el poder y se niega a abandonarlo. Nosotros apoyamos la lucha que mantiene la oposición nicaragüense a ese régimen y apoyamos al pueblo que está en las calles, que están sufriendo, que están siendo reprimidos y asesinados por estas tropas Sandino comunistas”, expresó Juan Francisco Sigler Amaya.

“Decirle al pueblo de Nicaragua, que está sufriendo la embestida de represión por parte del gobierno de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, enviarles un saludo de parte del pueblo de Cuba de los que amamos la libertad y la democracia, un mensaje cálido a nombre de la resistencia, de la oposición dentro de la Isla que también defiende al pueblo de Nicaragua”, desde Baracoa, Guantánamo, Francisco Luis Manzanet Ortiz a nombre del Movimiento Juan Plablo II y coordinador nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

“Nosotros activistas de la resistencia en Ciego de Ávila, nos solidarizamos con el hermano pueblo nicaragüense, con esos luchadores por la democracia le deseamos valor y resistencia, que mientras hallan hombres y mujeres amantes de la libertad sientan que no todo está perdido que incondicionalmente los apoyaremos en su justa causa porque todos somos resistencia”, expresó Leodanis Rico Herrera, Movimiento Resistencia Pedro Luis Boitel.

###

Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.


 Para más información:
www.directorio.org
www.TodosporCubalibre.com

305-220-2713

786-287-0775

Silvia Gutiérrez Boronat


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org