Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


FUNDAN “MOVIMIENTO POR LA LIBERTAD DE CUBA CORONEL VICENTE MÉNDEZ HERNÁNDEZ”

17 Apr 2018 5:09 PM | Silvia G. (Administrator)

Boyeros, La Habana, Cuba- 17 de abril del 2018-Directorio Democrático Cubano.  Activistas de la resistencia cubana fundaron el “Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez Hernández” esta mañana con la asistencia de miembros del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT), en el municipio de Boyeros, La Habana a pesar de la fuerte represión y que la sede se encuentra rodeada por parte de la policía política cubana.

“Con el favor de Dios hoy hemos logrado fundar este movimiento en nombre de todos los mártires que han luchado contra la tiranía castrista desde los inicios, este movimiento abrirá un espacio más en Cuba y llenará de orgullo a todas las personas que han luchado por Cuba y nos encontramos firmes aquí rodeados por la policía política , no vamos a ceder un centímetro a la libertad de Cuba, todo lo contrario, vamos a ser ejemplo de esos mártires que lo dieron todo por ver esta patria libre, queremos que ya que el Castro comunismo se vaya de nuestra Patria”,  dijo Agustín Figueroa Galindo, activista del recién fundado grupo opositor, vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

Fueron detenidos por la policía política los activistas que se encontraban camino al evento: Miguel Ángel Tirador y Eduardo Ramos del “Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez Hernández”. Del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT) fueron detenidos, Andrés Abelino Domínguez Beltrán, Ibrahim Alemán Urrutia, Demir González, Dionisio López, Ángelo Prieto Viera, Dennis Omar Fernández, Javier Osorio Arrié y Yasmani Soto Mesa.

El Directorio Democrático Cubano saluda la fundación de dicho movimiento y denuncia a la comunidad internacional el arresto de los activistas de la resistencia cubana en la Isla.

###

 

Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

 

Para más información:
www.directorio.org
305-220-2713

786-287-0775

Silvia Gutiérrez Boronat



office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org