Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


EXPONEN CRÍMENES DE RÉGIMEN COMUNISTA DE CUBA, EN LIMA, PERU

12 Apr 2018 6:11 PM | Silvia G. (Administrator)

Lima, Perú – 12 de abril del 2018- “JusticiaCuba” -Opositores en Cuba y exiliados cubanos realizaron la tercera audiencia pública, de exposición de los crímenes de lesa humanidad del castrismo, llevada a cabo por la Comisión Justicia Cuba, en el Hotel Los Tallanes, en Lima, Perú.  Durante la sesión, que duró toda la mañana y a la cual asistió mucha prensa, se escucharon vívidos y poderosos testimonios:  el sindicalista y ex preso político venezolano Carlos Ortega, quien expuso detalladas evidencias de la agresión sistemática del Régimen Comunista de Cuba contra la soberanía venezolana a través de 59 años, Sylvia Iriondo líder de MAR por Cuba, quien presentó su testimonio sobre el derribo en aguas internacionales de dos avionetas de la organización humanitaria Hermanos al Rescate, el 24 de febrero de 1996, de la cual es sobreviviente y donde fueron asesinados sus pilotos y voluntarios, Carlos Costa, Armando Alejandre, Mario Manuel de la Peña y Pablo Morales, el Dr. Pedro Fuentes Cid, quien pasó 18 años de prisión política en Cuba y que experimentó y presenció sistemáticamente extensas torturas por parte del Régimen Comunista contra los presos políticos, y de Jorge García, quien perdió 14 familiares en la Masacre del “Remolcador 13 de Marzo”,  hundido por los castristas en la bahía de La Habana, el 13 de julio del 1994.  También se leyó el testimonio enviado desde Cuba por el ex preso político Jorge Luis García Pérez “Antunez”.


La sesión fue presidida por los miembros de la Comisión “Justicia Cuba”, el jurista mexicano René Bolio, el ingeniero peruano Jorge Villena y el líder uruguayo Martín Elgue.  La prominente abogada de derechos humanos Lourdes Flores clausuró la sesión exponiendo sobre la codificación del crimen contra la humanidad en el derecho internacional.

Jorge García rompió en llanto al recordar a sus familiares muertos en la masacre del Remolcador “13 de Marzo”, afirmando que nunca abandonará la denuncia de los crímenes perpetuados contra ellos y contra él, como víctima.

La grabación de los pilotos comunistas cubanos regocijándose ante el derribo las avionetas de Hermanos al Rescate también se escuchó en el silencio estremecedor del salón, la misma fue puesta por Sylvia Iriondo.

“La sesión ha sido una muestra contundente de la criminalidad del Régimen castrista”, concluyó desde Lima el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, de la Asamblea de la Resistencia Cubana.



###

 

JusticiaCuba: Juristas, activistas de derechos humanos y líderes políticos miembros de la comunidad internacional crearon la Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, el 7 de marzo del 2017. El comienzo de este proceso histórico toma lugar cuando la represión aumenta en Cuba.  Para reportar un crimen de lesa humanidad en Cuba o para más información, visita JusticiaCuba.com .

 


Contacto:

                                                                                               www.justiciacuba.com
www.TodosporCubaLIbre.com

                                                                                                                             1-855-962-7696

305-220-2713

786-287-0775

Silvia Gutiérrez Boronat

 



office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org