Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


RÉGIMEN CASTRISTA IMPIDE SALIR DE CUBA A MÚSICO GORKI ÁGUILA

04 Apr 2018 9:30 AM | Silvia G. (Administrator)

La Habana, Cuba- 4 de abril del 2018-Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano denuncia que el régimen castrista le negó viajar fuera de Cuba, hace unas horas en el aeropuerto “José Martí,” de La Habana, al músico cubano y activista de derechos humanos, Gorki Águila. El régimen castrista no ha cambiado, sigue violando todos los derechos humanos del pueblo cubano a sólo unos días de la celebración de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú y donde éste no debe estar presente ante su historial de crímenes de lesa humanidad y violación sistemática de los derechos  y libertades fundamentales del pueblo cubano.


Gorki Águila, es un joven músico cubano que además es activista de derechos humanos, quien cumplió prisión política en Cuba por su música contestataria y pensar diferente. El artista denunció al Directorio Democrático Cubano, vía telefónica: “Quiero que esto sirva de denuncia, para que la gente sepa en el mundo como actúa el régimen con todas las personas en este país realmente y sobre todo en este contexto de la Cumbre, donde se va a hablar de libertad y de democracia, y ellos están exactamente haciendo todo lo contrario con todos sus ciudadanos”.

En su denuncia reportó Gorki que en el aeropuerto de La Habana, funcionarios de la aduana le dijeron que tiene una restricción para viajar y que no le dieron explicación alguna al respecto. Lo retuvieron por un rato y más tarde le devolvieron su pasaporte, diciéndole que simplemente no iba a viajar. A lo cual el artista expresó: “Esto no es más que bueno, las clásicas violaciones a los derechos humanos que este régimen acostumbra a hacer constantemente contra todo el que se le ocurra oponérsele y pensar diferente en este país”.

El Directorio Democrático Cubano denuncia una vez más todos los asesinatos y violaciones de los derechos humanos del pueblo cubano cometidos por el régimen castrista a través de su historia.  Entendemos que un régimen totalitario y asesino como el de Raúl Castro, y que además es el causante directo de que exista otro dictador igual, como lo es Nicolás Maduro y su régimen en Venezuela, ninguno de los dos deben estar presentes en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, por encarnar todo lo contrario a los valores de libertad y democracia que ésta representa.


### 

Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

 

Para más información:
www.directorio.org

305-220-2713

786-287-0775

Silvia Gutiérrez Boronat


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org