Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


RÉGIMEN CUBANO DETIENE A EXPRESO POLÍTICO POR DENUNCIAR SEVEROS ABUSOS A ANCIANOS EN ASILO CUBANO

16 Mar 2018 9:38 AM | Silvia G. (Administrator)

La Habana, Cuba- 16 de marzo de 2018-Directorio Democrático Cubano. El expreso político Hugo Damián Prieto Blanco ha sido detenido en la mañana del viernes 16 de marzo por protagonizar una protesta el día anterior contra el maltrato sistemático a ancianos del asilo “José Manuel Lazo de la Vega”, situado en la calle 51 y 222 municipio la Lisa. 


Al enterarse de la denuncia de Prieto Blanco, la policía política, la seguridad de estado y la PNR evitó el desplazamiento de los miembros del movimiento opositor Frente de Acción Cívica “Orlando Zapata Tamayo” a las inmediaciones del asilo, sitiando la sede de dicho movimiento el día 15 de marzo de 2018.

La tortura física y mental a la que están siendo sometidos los ancianos de este centro incluye lesiones producto de constantes golpizas y de estar amarrados por horas, y una falta seria de higiene que ha producido escaras a los ancianos.



Ante la indiferencia de las autoridades cubanas, los familiares de las víctimas se acercaron a los opositores del movimiento Frente de Acción Cívica “Orlando Zapata Tamayo” para que denunciaran las terribles condiciones a las que están siendo sometidos los ancianos cubanos.

El Directorio Democrático Cubano lanza un llamado internacional para la inmediata liberación del expreso político y activista de derechos humanos Hugo Damián Prieto Blanco y una investigación sobre el maltrato de los ancianos en el asilo “José Manuel Lazo de la Vega” en el municipio La Lisa. 

Protest Video Link


Para más información:
www.directorio.org

305-220-2713

786-287-0775

Silvia Gutiérrez Boronat


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org