Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


EL PUEBLO CUBANO RESISTE FARSA ELECTORAL

15 Mar 2018 9:51 AM | Silvia G. (Administrator)

Cuba, 15 de marzo del 2018 - Asamblea de la Resistencia Cubana. “Todos por Cuba Libre.” La Asamblea de la Resistencia Cubana expresó hoy su “felicitación y respaldo” a todas las fuerzas de la resistencia dentro de Cuba, que enfrentaron golpes y arrestos movilizando al pueblo para NO cooperar con la farsa de las votaciones de la dictadura.

El régimen castrista ha reconocido que 17.1% de los votantes no participaron en la farsa, y que aproximadamente un 20% no votó por todos los candidatos en la boleta, mientras que 1.26% habría anulado la boletas.

“El régimen es el que cuenta las boletas y la gente, y el régimen es el que inventa las estadísticas. Si están reconociendo un 38% por ciento de no cooperación es porque tienen que hacerlo porque el abstencionismo ha sido altísimo”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, secretario nacional de Directorio Democrático Cubano y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana. “La resistencia expresó el sentir del pueblo y el pueblo escuchó la convocatoria de la resistencia a NO asistir y NO participar en la farsa”, añadió Gutiérrez Boronat.

Diversas organizaciones de la resistencia dentro de Cuba coordinadas dentro del plan “Todos Por Cuba Libre” llevaron a cabo actividades y convocatorias dentro de Cuba, desde el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT),el  Movimiento Opositores Por Una Nueva República, Alianza Democrática Oriental (ADO) en la región oriental, Partido por los Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Movimiento Opositor Juventud Despierta en la provincia de Villa Clara,  Jóvenes por la Libertad de Cuba en la provincia Granma, Partido Demócrata Cristiano en la provincia de Camagüey y Movimiento Resistencia Pedro Luis Boitel del Frente OZT, en la provincia de Ciego de Ávila, entre otros.

En el exilio, el equipo de trabajo del plan “Todos Por Cuba Libre” llevó a cabo un minucioso trabajo de investigación que demostró que el Régimen castrista había fabricado cientos de perfiles falsos en las redes para aparentar un inexistente respaldo masivo de la juventud cubana a la farsa electoral.  La denuncia hecha por el equipo de trabajo del plan “Todos Por Cuba Libre” resultó en que Twitter cerrara las cuentas fraudulentas >Mas sobre investigación

“La resistencia integrada con el pueblo, le está mostrando al mundo la ilegitimidad de esta farsa y de este régimen. Le hacemos un llamado a todos los gobiernos libres del mundo a que no reconozcan a esta dictadura espuria”, dijo Sylvia Iriondo, presidente de MAR por Cuba y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana. “Esto ratifica porque el régimen castrista no debe ser invitado a la Cumbre de las Américas en Lima”, añadió Iriondo.

*Entrevistas disponibles para la prensa.

###

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una concentración de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.


Asamblea de la Resistencia Cubana
www.todosporcubalibre.com

1-(855)962-7696

(305)220-2713


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org