Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


MADRE CUBANA Y SUS HERMANOS ARRIESGAN SU VIDA POR EL BIENESTAR DE SUS NIÑOS

09 Feb 2018 11:02 AM | Silvia G. (Administrator)

Miami, Florida- 9 de febrero del 2018- Directorio Democrático Cubano. La salud de los tres hermanos se deteriora rápidamente en otro día más de huelga de hambre, en un esfuerzo desesperado por ponerle fin a la represión contra sus niños Tahimí Rodríguez Miranda de 11 años y Alay Rodríguez Miranda de 10 años, en Cuba. Adairis, Anairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, expresos políticos, miembros del Comando Olegario Charlot Spileta y Movimiento Cubano Reflexión fueron reconocidos como prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional.


Tahimi y Alay han sido víctimas de abuso físico y emocional por parte del Régimen castrista. Por el miedo sufrido durante el allanamiento de su hogar y destrucción del mismo así como el violento ataque a toda la familia por parte de oficiales del Ministerio del Interior (MININT), Tahimí quedó inconsciente en aquel momento.

De acuerdo a Adairis Miranda Leyva, madre de los niños, tampoco en la escuela las cosas estuvieron bien para Tahimi y Alay. Todo comenzó en el año 2013 cuando la maestra de primer grado, Yolenis Almaguer en el colegio primario “Grave de Peralta” en la ciudad de Holguín, golpeó a Tahimí, cuando la niña no quiso explicar el por qué no era una pionera comunista. Empleados de la escuela repudiaron públicamente a los hermanitos y animaron a los otros niños del colegio a hacerle lo mismo a Tahimí y Alay.  La directora del colegio, Cruz Maria González Fernández atacó personalmente a la familia Miranda Leyva múltiples veces y dirigió actos de repudio contra ellos, denunció también Adairis.

A consecuencia que los propios empleados del colegio “Grave de Peralta” son los que promueven el abuso en contra de Tahimi y Alay, y dichos abusos continuaron, sin que sea vea un fin de los mismos, la familia se ha visto obligada a buscar alternativas. Tahimí y Alay han implorado que no los sigan sometiendo a esa tortura diaria en el colegio. El mismo Régimen castrista que ha creado y promovido esta situación de abuso físico y emocional por parte de la directora, maestros y empleados del plantel, ahora amenaza a Adairis Miranda Leyva de quitarle la custodia de sus hijos, por el solo hecho protegerlos de semejante ambiente de violencia contra ellos en la escuela.

La madre de Tahimí y Alay, Adairis Miranda Leyva y sus hermanos Anairis y Fidel Manuel, tíos de los niños se declararon en huelga de hambre desde el 26 de enero del 2018 en protesta, buscando justicia para esta situación por el bienestar físico y emocional de los niños. Ellos desean que Tahimi y Alay se desarrollen y eduquen en un ambiente libre y sin abusos físicos y emocionales.

En estos momentos, el hogar de la familia Miranda Leyva en Holguín se encuentra rodeado por la policía política castrista y la línea telefónica cortada, mientras crece la preocupación en el mundo por la vida de los tres hermanos que tratan de proteger a sus niños.


El Directorio Democrático Cubano hace responsable al Régimen castrista por todo lo que esta familia ha sufrido y cualquier cosa que les pueda ocurrir en lo adelante. Hacemos un llamado a la comunidad internacional a condenar al Régimen castrista y sus opresores por esta situación.


###

Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

 


 Para más información:
www.directorio.org

305-220-2713

786-287-0775

Silvia Gutiérrez Boronat


 

 

 



office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org