Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


ACTIVISTAS ORGANIZAN EN CUBA CAMPAÑA DE DENUNCIA A LOS CRUCEROS A LA ISLA

10 Aug 2018 2:54 PM | Silvia G. (Administrator)

Miami, Florida- 10 de agosto del 2018-Asamblea de la Resistencia Cubana-Organizaciones del exilio cubano exponen hoy su respaldo a la campaña, así como activistas dentro de la Isla, denunciando las consecuencias negativas que tienen para los cubanos, los cruceros a Cuba.


Jóvenes activistas repartieron hoy en el muelle de Cienfuegos videos que explican y denuncian el apoyo al aparato militar represivo en la Isla, la explotación de los trabajadores cubanos y el tráfico en propiedad robada a sus legítimos dueños causado por los cruceros a Cuba desde los Estados Unidos. “Activistas del Movimiento Opositor Juventud Despierta repartieron más de un centenar de discos DVD frente al muelle de Cienfuegos, allí arriban cruceros de Canadá y otros países, esos ejemplares tenían un contenido de varias actividades por parte de organizaciones de derechos humanos dentro y fuera de Cuba, como el Directorio Democrático Cubano, éste contenía una intervención del Dr. Orlando Gutiérrez Boronat y una canción del rapero Marichal”, reporta Yoel Bravo Lopez, Presidente del Movimiento Opositor Juventud Despierta, desde la ciudad de Santa Clara, via facebook.

Asimismo, José Díaz Silva, del Movimiento Opositores por una Nueva República, informó desde Boyeros, en la Habana, que “un grupo de activistas se reunieron en apoyo a la campaña contra los cruceros a Cuba.  “Para Cuba primero la libertad y después los cruceros”.

Por su parte, el Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, organización opositora nacional en Cuba, anunció que estaba llevando a cabo una serie de reuniones en diferentes partes de la Isla para iniciar su campaña de denuncia a los cruceros a la Isla. En la foto abajo la integrantes del partido en Camagüey apoyando la campaña.


Esta actividad opositora dentro de la Isla en denuncia a las consecuencias de los cruceros a la Isla se da en base a otras iniciativas declaradas por líderes de la Resistencia en Cuba en semanas pasadas.  Por ejemplo, Francisco Luis Manzanet Ortiz, coordinador nacional del Frente de Resistencia Orlando Zapata Tamayo y secretario general del Movimiento Opositor Juan Pablo II, junto a Randy Caballero Suarez,  Lourdes Esquivel Vieyto, activista y dirigente de las Damas de Blanco, Yordan Marrero Huerta del Partido Democráta Cristiano de Camagüey, Leodanis Rico Herrera y Osneris Carmenate del Movimiento Resistencia Pedro Luis Boitel y Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata (Frente OZT)  se unieron al llamado al exilio cubano a asistir a la protesta contra los cruceros frente al Puerto de Miami el 21 de julio.

Sobre esto, el activista opositor Yoel Bravo López, presidente del Movimiento Opositor Juventud Despierta, manifestó que: “Hemos comenzado la campaña en Cuba para informar a la población sobre el peligro que representa para el pueblo el turismo de cruceros a Cuba y en qué el Régimen utiliza las ganancias”.

   

Asamblea de la Resistencia Cubana
www.todosporcubalibre.com

1-(855)962-7696

(305)220-2713

Silvia Gutiérrez Boronat



office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org