Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


PUEBLO CUBANO EN CIUDAD DE SANTA CLARA PA’LA CALLE

12 Mar 2020 12:22 PM | Silvia G. (Administrator)

Miami, Florida -12 de marzo del 2020- Asamblea de la Resistencia Cubana. La Asamblea de la Resistencia Cubana apoya a los miles de cubanos en la ciudad de Santa Clara, Provincia Villa Clara que salieron hoy a las calles en una multitudinaria protesta, donde a gritos reclamaban su derecho al libre comercio, frente a la sede de la dictadura comunista del “Poder Popular”. Allí el pueblo se enfrentó a los funcionarios del régimen con gritos de: “Queremos comercio”, “Queremos respuestas”, “Pa’ la Calle”, “Democracia”, “Los americanos no nos bloquean, son Uds.” Al no recibir respuesta de los miembros del Poder Popular, la protesta continuó por la calle camino a la sede del Partido Comunista. (Ver video recibido en el Directorio Democrático Cubano) https://studio.youtube.com/video/558slIWP_5A/edit

De acuerdo a los participantes en la protesta, la misma se origina porque se les prohibió a los cuentapropistas el vender en la “candongas” artículos importados. El pueblo cansado de tanta represión salió a la calle a reclamar sus derechos.

La Asamblea de la Resistencia Cubana se solidariza con estos valientes cubanos que salieron “PA LA CALLE “a reclamar y defender sus derechos. Este es un momento de unidad por la libertad de Cuba, “TODAS LAS LUCHAS, UNA LUCHA” (Video de Dr. Orlando Gutierrez Boronat a nombre de Asamblea de la Resistencia Cubana) 
https://www.youtube.com/watch?v=9xkt4dGrj4A
.
La campaña “Pa’la Calle” nacida dentro del pueblo cubano ha tomado el color amarillo como el color de la resistencia. Amarillo fue el color desplegado en todas las actividades, organizadas en las últimas semanas en casi todas las provincias de Cuba. Diversos activistas y movimientos de resistencia llevaron a cabo ayunos, vigilias, plantones, pintaron sus rostros o casas del color amarillo, se reunieron en los parques y colocaron flores amarillas o girasoles ante bustos de próceres cubanos, otros fueron a sus centros de trabajo o de cuenta propismo con cintas amarillas en la ropa, e hicieron reuniones dedicadas a honrar la memoria de Armando Sosa Fortuny, reclamando la libertad de Jose Daniel Ferrer y todos los presos políticos, así como para protestar la represión contra los familiares de los opositores. En la última demostración de “Pa’ la Calle” el lema fue “Cuba tu eres mi madre, mi corazón y mi puño esperan tu llamado para defenderte”.

###

Asamblea de la Resistencia
Contacto de Prensa:
Silvia Gutiérrez-Boronat
(305) 220-2713
silvia@directorio.org


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org