Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


APOYAMOS DIRECTRICES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE AISLAR AL RÉGIMEN CASTRO-CANEL ECONÓMICA Y POLÍTICAMENTE ANTE AUMENTO DE LA REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO CUBANO.

14 Aug 2020 9:46 AM | Silvia G. (Administrator)



Miami, Florida – 13 de agosto del 2020- Asamblea de la Resistencia Cubana- La Asamblea de la Resistencia Cubana apoya la directriz del Departamento de Estado de los Estados Unidos hacia el Departamento de Transporte bajo Orden # 2020-8-4, (DOCKET DOT-OST-2020-0129) de suspender todos los vuelos chárteres privados a Cuba. Estos solo favorecen económicamente al Régimen Castro-Canel a permanecer en el poder y continuar reprimiendo al pueblo cubano. Esta medida ayuda a aislar económicamente a la dictadura que cada vez incrementa su política de represión.

“La muerte esta semana de un preso político cubano más en huelga de hambre, la represión continúa contra el pueblo y la absoluta renuencia de la tiranía a devolver todos los derechos conculcados a la ciudadanía, demuestran la necesidad de continuar y extender las sanciones.  La única vía para la libertad de Cuba, para que los cubanos puedan elegir a sus gobernantes, radica en el aislamiento político y económico de este régimen de oprobio hasta que salga del poder", dijo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana.
 
Tal es el caso del fallecimiento reciente del preso político Yosvani Arostegui Armenteros quien se encontraba en huelga de hambre como protesta por más de cuarenta días, en la prisión de Kilo 7, en la provincia de Camagüey, a quien no se le prestó la debida atención, dejándole así agravar su estado de salud, hasta el punto que fue demasiado tarde cuando le trasladan al Hospital Amalia Simoni donde fallece.

La Asamblea de la Resistencia Cubana hace responsable al Régimen Castro-Canel por el fallecimiento de Yosvani Arostegui Armenteros y recibe con agrado la orden dada hoy por el Departamento de Estado al Departamento d Transporte de los Estados Unidos, de suspender los vuelos privados de chárter a Cuba y así no contribuir a la permanencia en el poder de un régimen asesino de su pueblo.
 

###


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org