COMUNICADO DE PRENSA | PRESS RELEASES                                                                                       

  • 16 Feb 2017 9:52 AM | Silvia G. (Administrator)

    COMUNICADO

     

    “MIS HERMANOS Y YO, VIVOS O MUERTOS, SEGUIREMOS SIENDO ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS”.

    Ratifica activista cuya familia entera ha sido condenada a prisión y denuncia que han sido amenazados de muerte por parte de militar castrista. 

    Enlace a audio:

     Anairis Miranda Leyva y Maydolis Leyva Portelles: https://youtu.be/hEWA0QucZoE

     

    Holguín, Cuba- 15 de febrero del 2017- Directorio Democrático Cubano.  La familia de activistas de derechos humanos compuesta por Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva, Fidel Manuel Batista Leyva y la madre Maydolis Leyva Portelles,  miembros del “Comando Olegario Charlot Spileta”, afiliado al Movimiento Cubano de Reflexión, reafirman su compromiso de lucha con la libertad para Cuba, a pesar de la ratificación de su sentencias a un año de prisión para los tres hermanos y un año de arresto domiciliario para la madre, en juicio celebrado en el Tribunal provincial de Holguín. Además denuncian que fueron amenazados de muerte por parte de militar castrista Freddy Agüero.

     

    Anairis Miranda Leyva declaró que el juicio de apelación de ayer estuvo totalmente amañado y militarizado por las fuerzas del régimen castrista, como el delegado del Ministerio del Interior (MININT) de la provincia de Holguín, el jefe de la Seguridad del Estado, el Teniente Coronel y Jefe de Procesamiento Angel Urgelles, el Jefe de patrullas el Teniente Coronel Carmenate. Además de la fuerte presencia de la policía de Holguín y otros miembros del Ministerio del Interior. Agregó la activista que el Fiscal Fernando Sera volvió a insultarles con un acto de repudio.

     

    La activista denunció que el Mayor del Enfrentamiento, Freddy Agüero les amenazó de muerte al decirles “que cuando ellos fueran a la prisión le iban a quitar la vida unos reclusos”. Y que además le envió un recado con el activista de derechos humanos Denis Pino Basulto, único activista a quien le fue permitido presenciar el juicio y más tarde detenido por Agüero “que la caja fúnebre para velarlos ya estaba lista y que tenían una caja de cerveza para ellos celebrar”.

     

    “Mis hermanos y yo seguiremos siendo activistas y defensores de derechos humanos,  y entraremos en una huelga de hambre por la libertad de todos los presos políticos del Movimiento Cubano de Reflexión, por la libertad del  Dr. Eduardo Cardet y por la nuestra”, dijo Anairis Miranda Leyva al Directorio Democrático Cubano vía telefónica, reafirmando su compromiso con la libertad de Cuba.

     

    Por su parte, Maydolis Leyva Portelles madre de los tres activistas, quien cumplirá un año de arresto domiciliario, declaró al Directorio Democrático Cubano: “Yo estoy responsabilizando ante la opinión pública internacional, primeramente al dictador Raúl Castro, principal causante de tantos crímenes y atropellos en esta Isla de Cuba, responsabilizo por la vida de mis hijos al Delegado del MININT, al Jefe de la Seguridad del Estado de aquí de Holguín y por supuesto a Freddy Agüero. Todo lo que le ocurra a mis hijos dentro de prisión es culpa de todos ellos”.

     

    Los activistas esperan ahora el término de 15 días para el tribunal procesar la sentencia y otra semana más para recibir la cita de su entrada a prisión. Agregó Anairis Miranda Leyva que están muy agradecidos a todos los que se han interesados por ellos y especialmente al ejemplo recibido de los líderes de la oposición y expresos políticos,Jorge Luis García Pérez “Antunez “ y Librado Ricardo Linares García.

     

    El Directorio Democrático Cubano denuncia ante la comunidad internacional, la prensa y la organizaciones de derechos humanos la injusta sentencia dada como represalia a la familia Miranda Leyva por parte del régimen castrista por ser activistas de derechos humanos .

    ###

     

    Directorio Democrático Cubano  una organización no lucrativa que trabaja por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

    www.Directorio.org

    www.RadioRepublica.us

    https://www.facebook.com/directoriodemocraticocubano/

     



  • 02 Feb 2017 12:24 PM | Silvia G. (Administrator)

    Inline image 1


                                                                                                     

    www.directorio.org

    305-220-2713

    786-287-0775

    Silvia Morales Gutiérrez

     

    COMUNICADO

     

    REGIMEN CASTRISTA INCREMENTA REPRESIÓN CONTRA LA RESISTENCIA CUBANA

     

    Enlace a audios:

     

    Rolando  Rodríguez Lobaina:https://youtu.be/FumfNwko83M

    Alexander Rodríguez Santiesteban: https://youtu.be/1B_CYMoiSrc

    Roberto González Feria: https://youtu.be/m7tV-zkRfd0

    Mikel Norton Cordero: https://youtu.be/w0BRPEh4Z7g

     

    Cuba- 1ro de febrero del 2017- Directorio Democrático Cubano.  El Directorio Democrático Cubano denuncia la escalada represiva que el régimen castrista está realizando en varios puntos de Cuba, contra los activistas de la resistencia cubana.

     

    Holguín - Provincia:

     

    Banes- El activista Alexander Rodríguez Santiesteban, coordinador de la Alianza Democrática Oriental (ADO) de esta ciudad, estuvo arrestado desde el 27 de enero,  al 1ro de febrero del presente, por la policía política castrista. El activista  informa que fue amenazado en el poblado de Antillas por el miembro de la Seguridad del Estado conocido como “Henry”, de llevarle nuevamente a prisión, de seguir con sus actividades de derechos humanos. Además se le entregó una carta advertencia donde se le acusaba de supuesto “desorden público”, acusación que el activista ni firmó, ni aceptó. Alexander y su familia fueron  víctimas de allanamiento de su hogar, por parte de fuerzas represivas del régimen, con registro y confiscación de documentos el día de su arresto, según informara su esposa, la también activista Estela Cruz a Rolando Rodríguez Lobaina, Director de Palenque Visión y miembro de ADO y en su propio testimonio.

     

    Holguín ciudad -La familia Miranda Leyva, activistas de derechos humanos, fueron sancionados por un Tribunal Municipal de la ciudad oriental de Holguín a un año de trabajo en un correccional con internamiento,  los  hermanos Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva fueron acusados por el régimen castrista con cargos de “difamación a los mártires de la Patria  y desorden público” por supuestamente haber salido el día 27 de noviembre, del año pasado, de su casa. Los hermanos apelaron su caso para una segunda vista, con la intención de conseguir su libertad incondicional o comenzarán una huelga de hambre.  Maydolis Leyva Portelles, también activista de derechos humanos y madre de Anairis, Adairis y Fidel Manuel, fue sancionada a un año de prisión domiciliaria. La familia es activista de derechos humanos, miembros del “Comando Olegario Charlot Spileta”, asociado al  Movimiento Cubano de Reflexión, en la ciudad de Holguín.



     

    Holguín-ciudad. El Dr. Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano de Liberación, preso político, fue declarado “preso de conciencia” por Amnistía Internacional”, que ha hecho petición urgente por su libertad. El Dr. Cardet está preso en la prisión de Holguín desde el pasado 30 de noviembre.

     

    Holguín ciudad -El ciudadano Darío Pérez Rodríguez fue condenado a un año de prisión por supuestamente negarse a ver el funeral de Fidel Castro en la televisión bajo cargo de “difamación a los mártires de la patria”, en días pasados .



     

     

    Guantánamo- Provincia

     

    Guantánamo ciudad- El activista de la ADO y realizador de Palenque Visión, Anderlay Guerra Blanco, fue detenido del 27 al 29 de enero del presente y la policía política le incautó su laptop, teléfono, grabadora, documentos y dinero. En estos momentos el activista enfrenta un proceso legal, el próximo jueves 2 de febrero, en esta ciudad,según denunciara también Rolando Rodríguez Lobaina.

     

    Santiago de Cuba

     

    Palmarito de Cauto-  Roberto Gonzalez Feria, coordinador de ADO en la provincia santiaguera, denunció que el pasado 26 de enero del presente el arresto de siete activistas de la ADO, en Palmarito de Cauto, junto a un activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Relata González Feria que los activistas se encontraban participando en su encuentro semanal de capacitación, cuando la Seguridad del Estado irrumpió en la vivienda de Jose Amaury Abalenda donde se realizaba la actividad, deteniéndoles a todos y golpeando algunos. Los activistas detenidos de ADO fueron: José Amaury Abalenda Herrezuelo quien permaneció detenido por varios días, Orestes Calzado González, Roiran Álvarez de Soley, Misleidys Gómez Pérez, Yidel Suarez Sainz, Boris Ramírez Leyva, Alexander Calzado González y de UNPACU, Rubén Torres González.

     

    La Habana

     

    La Habana-ciudad - Reportan las  Damas de Blanco: “Domingo, 29 de enero de 2017, salieron a las calles 76 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en la marcha dominical, y en la campaña #Todos Marchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 51 Damas de Blanco antes de misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de las Damas de Blanco.   La sede nacional es sitiada desde el día 28 de enero con el objetivo de no dejar reunirse para impedir la cifra de mujeres y reducir al máximo la participación de Damas  dentro de la sede  Este es el 86 domingo de represión, golpizas por parte del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), contra la Campaña #Todos Marchamos, de resistencia y perseverancia por parte de Damas de Blanco y activistas de derechos humanos (DDHH) en la isla”.

     

    Pinar del Río

     

    San Juan y Martínez-  El activista de derechos humanos Luis Enrique Milián Columbié, miembro del Partido Republicano de Cuba, se encuentra detenido desde el pasado sábado, por supuestamente manifestarse públicamente en contra del régimen castrista, en el poblado de San Juan y Martínez, durante un acto en memoria del natalicio del Apóstol José Martí. El activista supuestamente gritó "Abajo Raúl Castro" y desde entonces está arrestado por el régimen castrista en el " Técnico" de dicho municipio pinareño. También fue arrestado el activista de derechos humanos Richard Bué Hernández por poner carteles antigubernamentales en el municipio antes mencionado.

     

     

    Villa Clara

     

    Camajuaní- El ciudadano ,Carlos Alberto González Rodríguez fue condenado a dos años de prisión, por supuestamente colocar un cartel que decía “Abajo Fidel,” en el municipio de Camajuaní.

     

     

    El Directorio Democrático Cubano denuncia ante las organizaciones de derechos humanos, prensa y comunidad internacional el aumento de represión del régimen castrista contra el pueblo cubano, especialmente contra los activistas de la resistencia en la Isla.

     

     

    ###

     

    Directorio Democrático Cubano a una organización no lucrativa que trabaja por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

    www.Directorio.org

    www.RadioRepublica.us

    https://www.facebook.com/directoriodemocraticocubano/

     


  • 02 Feb 2017 12:12 PM | Silvia G. (Administrator)

    Inline image 1
    For more information:
    www.Directorio.org
    Silvia Gutierrez-Boronat
    305-220-2713
    786-287-0775

      

    PRESS RELEASE

    CASTRO REGIME INCREASES REPRESSION AGAINST CUBAN RESISTANCE

     

    Link to audios:

     

    Rolando Rodríguez Lobaina: https: //youtu.be/FumfNwko83M

    Alexander Rodríguez Santiesteban: https://youtu.be/1B_CYMoiSrc

    Roberto González Feria: https://youtu.be/m7tV-zkRfd0

    Mikel Norton Cordero: https://youtu.be/w0BRPEh4Z7g

     

    Cuba- February 2nd, 2017 - Cuban Democratic Directorate. The Cuban Democratic Directorate denounces the escalation of repression that the Castro regime is carrying out in various parts of Cuba against Cuban resistance activists.

     

    Holguín - Province:

    Banes- The activist Alexander Rodríguez Santiesteban, coordinator of la Alianza Democrática Oriental (ADO) of this city, was arrested from January 27 until February 1, by Castro’s political police. The activist reports that he was threatened in the town of Antilles by the State Security official known as "Henry", with sending him back to prison if he continued with his human rights activities. In addition, he received a warning letter where he was accused of "public disorder", an accusation that the activist neither signed nor accepted. Alexander and his family were raided by members of the regime's repressive forces, with a search and seizure of documents on the day of their arrest, according to his wife, Estela Cruz, who reported this to fellow activist Rolando Rodríguez Lobaina, Director of Palenque Visión and member of ADO.

     

    Holguin city - The Miranda Leyva family, human rights activists, were sanctioned by a Municipal Court of the eastern city of Holguín to a year of work in a correctional institution with internment, the siblings Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva and Fidel Manuel Batista Leyva were accused by the Castro regime with charges of "defamation of the martyrs of the country and public disorder" for allegedly leaving their house on November 27 of last year during a mandatory mourning curfew. The siblings appealed their case for a second hearing, with the intention of gaining their unconditional release or a commencing a hunger strike. Maydolis Leyva Portelles, a human rights activist and mother of Anairis, Adairis and Fidel Manuel, was sentenced to one year of house arrest. The family are human rights activists and members of the "Comando Olegario Charlot Spileta", associated with the Movimiento Cubano de Reflexión, in the city of Holguín.


    Anairis and Adairis Miranda Leyva

     

    Holguin-city. Dr. Eduardo Cardet, national coordinator of the Movimiento Cristiano de Liberación, a political prisoner, was declared a "prisoner of conscience" by Amnesty International, which has made an urgent request for his release. Dr. Cardet has been imprisoned in a Holguin prison since November 30.

     

    Holguin city - Citizen Darío Pérez Rodríguez was sentenced to one year in prison for allegedly refusing to see Fidel Castro's funeral on television. He was charged with defamation of the martyrs of the fatherland".


    Dario Pérez Rodríguez

      

    Guantánamo- Province

    Guantánamo city- The activist of the ADO and director of Palenque Visión, Anderlay Guerra Blanco, was detained from January 27 to 29 with the political police seizing his laptop, telephone, tape recorder, documents and money. At the moment, the activist faces a legal proceeding, next Thursday, February 2, according to a statement by Rolando Rodríguez Lobaina.

     

    Santiago de Cuba

    Palmarito de Cauto - Roberto Gonzalez Feria, coordinator of ADO in the province of Santiago, denounced on January 26 the arrest of seven ADO activists in Palmarito de Cauto, along with an activist from the Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Gonzalez Feria reports that the activists were participating in their weekly training meeting, when State Security broke into the house of Jose Amaury Abalenda where the meeting took place, arresting all and beating some. The arrested activists of ADO were: José Amaury Abalenda Herrezuelo who was detained for several days, Orestes Calzado González, Roiran Álvarez de Soley, Misleidys Gómez Pérez, Yidel Suarez Sainz, Boris Ramírez Leyva, Alexander Calzado González, and Rubén Torres González.

     

    Havana

    Havana-city – The Ladies in White report: "On Sunday, January 29, 2017, 76 Ladies of White took to the streets in different provinces of the country, with the objective of participating in the Sunday march, and in the campaign #TodosMarchamos for the freedom of political prisoners. 51 Ladies in White were arrested before Mass due to the strong operatives mounted in the neighborhoods of the churches of the provinces where there are delegations and in the houses of the Ladies in White. The National Headquarters of the Ladies in White has been besieged since January 28, with the aim of not letting them gather to appeal for their cause, and reduce the maximum participation of Ladies inside the headquarters. This is the 86thSunday of repression, beatings by the Department of State Security (DSE), against the Campaign #TodosMarchamos, of resistance and perseverance by Ladies in White and human rights activists on the island.”

     

    Pinar del Rio

    San Juan y Martínez - Human rights activist Luis Enrique Milián Columbié, a member of the Republican Party of Cuba, has been detained since last Saturday for allegedly demonstrating publicly against the Castro regime in the town of San Juan and Martínez, Act in memory of the birth of the Apostle José Martí. The activist shouted "Down Raúl Castro" and since then he has been arrested by the Castro regime in the "Technician" of this municipality of Pinar del Rio. Also arrested was human rights activist Richard Bué Hernandez for allegedly putting anti-government posters in the municipality mentioned above.

     

    Villa Clara

    Camajuaní- Local resident, Carlos Alberto González Rodríguez, was sentenced to two years in prison, for allegedly placing a sign saying "Down with Fidel," in the municipality of Camajuaní.

      

    The Cuban Democratic Directorate denounces to human rights organizations, the press and the international community the increasing repression of the Castro regime against the Cuban people, especially against resistance activists on the island.

     

     

    ###

     

    Cuban Democratic Directorate (Directorio), founded in 1999  is a non-profit organization based in the United States seeking free and democratic elections and general amnesty for all political prisoners in Cuba.

     

    www.Directorio.org

    www.RadioRepublica.us

    https://www.facebook.com/directoriodemocraticocubano


  • 13 Jan 2017 4:40 PM | Silvia G. (Administrator)


    COMUNICADO

    Toda una familia condenada a la prisión por su activismo por los derechos humanos

    Miami, Florida -13 de enero del 2017- Directorio Democrático Cubano.  La familia Miranda, activistas de derechos humanos, fueron sancionados por un Tribunal Municipal de la ciudad oriental de Holguín a un año de trabajo en un correccional con internamiento.  Los  hermanos Anairis Miranda Leiva, Adairis Miranda Leiva y Fidel Manuel Batista Leiva fueron acusados por el régimen castrista con cargos de “difamación a los mártires de la Patria  y desorden público”. Los hermanos apelaron su caso para una segunda vista, con la intención de conseguir su libertad incondicional o comenzarán una huelga de hambre.

    Maydolis Leiva Portelles, también activista de derechos humanos y madre de Anairis, Adairis y Fidel Manuel, fue sancionada a un año de prisión domiciliaria. La familia es activista de derechos humanos, miembros del “Comando Olegario Charlot Spileta”, asociado al  Movimiento Cubano de Reflexión, en la ciudad de Holguín.

    La activista denunció que el juicio estuvo todo el tiempo militarizado por la policía política del régimen castrista y que el proceso judicial  fue totalmente sin garantías, ya que el Fiscal  Roberto Sera violó la neutralidad del caso al objetar sobre las actividades de derechos humanos que la familia realiza, además muchos testigos a favor de la defensa, fueron amedrentados por la Seguridad del Estado, para que no declararan.

    Informó además que estaban presentes el Teniente Coronel Angel Urgellés, Jefe de la Unidad de Procesamiento Penal,  el Mayor Freddy Agüero Allen, ambos  miembros de la Seguridad el Estado de Cuba, conocidos por frecuentar los actos de repudio contra miembros de la resistencia cubana y detenerles. Reporta también Maydolis Leiva Portelles, que no permitieron la entrada de familiares, ni de otros activistas derechos humanos al juicio, a muchos de ellos le cortaron sus líneas telefónicas  y que las calles alrededor estaban rodeadas de carros patrullas de la policía.

     El pasado 27 de noviembre del 2016, la familia entera, incluyendo dos menores de edad, hijos de Adairis, fue objeto de un acto de repudio, con allanamiento violento del hogar, golpizas, robo de propiedades personales y finalmente con el arresto arbitrario de sus tres hijos, en un centro penal en la afueras de la ciudad de Holguín.

    ###


    Para más información:
    www.directorio.org
    305-220-2713
    Silvia Gutiérrez-Boronat
    786-287-0775


  • 11 Jan 2017 4:35 PM | Silvia G. (Administrator)


    Dr. Oscar Elías Biscet arrested without a trace of his whereabouts

    A family of human rights activists arrested in Holguin

    Link to audio of wife of Dr. Oscar Elía Biscet denouncing arrest: https://youtu.be/SmJ85QipWdk

    Link to audio of Maydolis Leiva Portelles denouncing arrests: 

    https://youtu.be/A7E-DwS8R4Q

    Miami, Florida - January 11, 2017 - Cuban Democratic Directorate. The Cuban Democratic Directorate denounces the increasing repression of the Castro regime in Cuba.

    In Havana, on the morning of January 11th, Dr. Oscar Elías Biscet was arrested with his whereabouts unknown, by the police of Castro’s regime, upon exiting his house, according to a witness account by his wife Elsa Morejón, given by phone to the Cuban Democratic Directorate.

    "We blame Raul Castro's regime for what may happen to my husband," Elsa Morejon told the Cuban Democratic Directorate.

    In Holguin, human rights activist Maydolis Leiva Portelles, reported that her three children were arbitrarily arrested in Holguin since November 27, 2016—Anairis Miranda Leiva, Adairis Miranda Leiva, Fidel Manuel Batista Leiva and all of them will be brought to trial today in the court of Holguin.

    On November 27, 2016, the entire family, including two minors, Adairis' children, were subjected to an act of repudiation, demonstrations led by government supporters with participation of Castro’s state security officials, violent raiding of their home, beatings, theft of personal property, and finally the arbitrary arrest of her three children, taken to a penal center on the outskirts of the city of Holguin.

    ###


    For more information:
    www.directorio.org
    305-220-2713
    Silvia Gutiérrez-Boronat
    786-287-0775


  • 28 Dec 2016 4:31 PM | Silvia G. (Administrator)


    Awareness campaign sheds light on Cuba’s ongoing human rights violations

    Miami, Florida , December 28st, 2016- Cuban Democratic Directorate. The Cuban Democratic Directorate unveiled today the latest Cuban political prisoner profile ad as part of its Gandhi inspired awareness campaign. Eduardo Cardet, 48 years old medical doctor and national coordinator of the Christian Liberation Movement, in Cuba is profiled.

    Below find the ad along with an explanation of the circumstances that have led to Cardet being savagely beaten, jailed and facing a 15-year sentence in Castro’s Cuba. 


  • 02 Dec 2016 4:26 PM | Silvia G. (Administrator)



    Convocatoria a nuestra comunidad para honrar a los mártires de la tiranía castrista.

    Miami, Florida- 2 de diciembre, 2016 .Asamblea de la Resistencia Cubana. La Asamblea de la Resistencia Cubana y organizaciones del exilio convocan a un acto en memoria de los mártires y víctimas del dictador Fidel Castro y de la tiranía castrista a los pies del Memorial Cubano, símbolo del compromiso de cubanos con la libertad de Cuba y del dolor del pueblo cubano bajo la dictadura de los Castro, donde depositaremos una ofrenda floral a nombre del exilio cubano.

    CUANDO :

    Domingo, 4 de diciembre a la 1:00PM

    DONDE:

    Monumento del Memorial Cubano

     (dentro de los terrenos del Tamiami Park,  entrada por Coral Way y la 112 Avenida del SW)

    WWW.TODOSPORCUBALIBRE.COM

           #  #  #



  • 30 Nov 2016 4:23 PM | Silvia G. (Administrator)

     COMUNICADO DE PRENSA

    MIAMI (30 de noviembre de 2016) –Asamblea de la Resistencia Cubana.  La Asamblea de la Resistencia Cubana junto a otras organizaciones patrióticas del exilio cubano convocan a una manifestación masiva del exilio cubano, con el propósito de reafirmar nuestro compromiso ahora más que nunca por la libertad de Cuba, hoy miércoles 30 de noviembre en el  Monumento de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos, Brigada 2506 a las 5:00pm.

    Quién:
    Líderes de la Asamblea de la Resistencia Cubana y organizaciones patrióticas del exilio cubano.

    Qué:
    Una manifestación del exilio cubano para reafirmar su compromiso con la libertad de Cuba apoyando la resistencia cubana dentro de la Isla.

    Dónde:

    Monumento de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos

    Brigada 2506

    806 SW 13 Avenue
    Miami, Florida 33135
    Cuándo: Miércoles, 30 de noviembre del 2016 a las 5:00pm

    ###



  • 27 Nov 2016 4:18 PM | Silvia G. (Administrator)


    MIAMI (November 27, 2016) –Assembly of the Cuban Resistance. Leaders of the Assembly of the Cuban Resistance will hold a press conference tomorrow, Sunday, November 27, 2016 at Brigade 2506 Museum at 11:30am.

    Who:
    Leaders of the Assembly of the Cuban Resistance, a coalition of Cuban American organizations based in the United States.

    What:
    Press Conference to announce a massive rally to take place in Miami

    Where:

    Brigade 2506 Museum

    1821 SW 9th Street
    Miami, Florida 33135

    When: Sunday, November 27, 2016 at 11:30am

    ###

  • 11 Nov 2016 4:14 PM | Silvia G. (Administrator)


    “Una Noche de Esperanza por la Libertad de Cuba”

    Miami, Florida -18 de noviembre del 2016- Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano, organización destacada en la lucha por la libertad, la democracia y los derechos humanos en Cuba, realizará esta noche el evento “Una Noche de Esperanza por la Libertad de Cuba”. Durante el mismo se reconocerá la labor patriótica de Jorge Luís García Pérez “Antunez”, expreso político cubano y Secretario Nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo  con el “Premio Libertad Pedro Luís Boitel 2016” que entrega el Directorio Democrático Cubano todos los años. El premio será presentado  por el Honorable Lincoln Díaz.

    Además el Directorio Democrático Cubano otorgará dos reconocimientos más, uno Póstumo a Ramón Enrique Díaz “Kikón”, quien fuese en vida un arduo luchador por la libertad de Cuba, y será entregado  a su viuda e hijos, por Armando de Armas. El otro reconocimiento, “Una Vida Ejemplar” será otorgado a  Lorenzo De Toro, por su labor cultural a través de la Revista Ideal, que se publica desde hace 45 años en Miami, así como su labor empresarial, su aporte a la causa de la libertad de Cuba y ejemplo  familiar. El reconocimiento será presentado por el Alcalde de Miami, Tomás Regalado.

    El Premio Libertad Pedro Luis Boitel ha sido presentado anualmente desde el año 2000 por parte del Directorio Democrático Cubano y un panel internacional de activistas por los derechos humanos, a destacados luchadores por los derechos humanos y la libertad de Cuba.

    El evento “Una Noche de Esperanza se celebrará en el Big Five Club, en 600 SW 92 Avenida, Miami, Florida a partir de las 7:00pm.

    Toda la prensa está invitada.



    ###

    Para más información:
    www.directorio.org
    305-220-2713
    786-287-0775
    Silvia Gutiérrez-Boronat


.

Directorio Democrático Cubano  is a 501(c)3 non-profit organization | 730 NorthWest 107 Avenue, Suite 117 Miami, Florida 33155 | 305-220-2713 |  info@directorio.org