Directorio democratico cubano -est. 1990- The cuban democratic directorate

Log in


Danny Quiros - Costa Rica

07 Sep 2020 8:44 AM | Silvia G. (Administrator)

Directorio Democrático Cubano

30 años de lucha justa

Suena sencillo decirlo, pero no es así, son 30 años de luchar por el bien de un pueblo, son 30 años de difíciles momentos, pero también, son 30 años de estar del lado correcto de la historia, la libertad y la democracia y ese es… el Directorio Democrático Cubano.

Pasaba el 2006 y por fin logro conocer al Directorio, organización a la que años atrás venía dandole seguimiento y de la cual compartía todo. Pero las organizaciones son personas y sin ellas no funcionarían y descubrí el líderazgo que un hombre honesto, valiente y trabajador le ha impregnado al Directorio y es realmente admirable, esa persona es el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat. Gracias a Orlando hoy conozco la Cuba del futuro, la Cuba de todos y no de unos cuantos, me emociona escucharlo narrando la infancia en su país,  pero aún mas, la Cuba que sigue luego de la tiranía.

El ADN que destaco del Directorio se siente desde el momento de poner un pie adentro de la oficina o bien al momento de hablar con Orlando y su grupo,  ya que es admirable el trabajo que se hace, ese trabajo es de todos los días porque la causa de la libertad no tiene horario.

Hoy en el aniversario de estas tres décadas como costarricense les digo, el camino ha sido largo, pero ¿se imaginan ustedes lo que sería hoy Cuba sin la presión que ejerce día con día el Directorio? ¿Cuántas cosas no sabríamos? ¿Cuántas violaciones a los derechos humanos el mundo no conocería? Pero más aun, hoy gracias al trabajo del Directorio y su red, hay perosnas libres que han vuelto a retomar su vida y ahí está el valor de estos 30 años,  la vida.

Amigos cubanos vivan donde vivan, en Miami, New Jersey, la Habana, Cien Fuegos, Costa Rica, España o donde estén, Dios tarda pero no olvida las luchas justas.

Directorio, elevo un café cubano para brindar por estos 30 años y digo…

 ¡VIVA CUBA LIBRE! y PUNTO


office: +1 (305) 220-2713 email: info@Directorio.org